La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) va a activar a partir de la medianoche de este domingo al lunes el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la mayor parte del territorio de Navarra.
En la zona centro y la vertiente cantábrica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) asegura que se esperan alcanzar vientos de hasta 70 kilómetros por hora, mientas que en el Pirineo podrían llegar a los 80 kilómetros por hora. Todos los avisos estarán vigentes desde la medianoche y hasta las 14.59 horas de este lunes.
La AEMET prevé para este lunes en Navarra cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas débiles a moderadas, más probables al inicio y final del día. No se descartan brumas y nieblas aisladas.
Las temperaturas irán en ascenso, que podrá ser localmente notable en las mínimas y que será ligero en las máximas de la mitad norte. Vientos moderados a fuertes de sur y suroeste con rachas muy fuertes en la primera mitad del día, que tenderán a flojos variables al final del día.
Este aviso llega después de la que Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) confirmara la llegada de Bernard, una borrasca que se ha formado en el Atlántico y que va a atravesar España en las próximas horas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.