• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

La AEMET avisa de la llegada de una nueva tempestad a Navarra y ya le ha buscado nombre

Un baile de borrascas afectarán al territorio foral a lo largo de la semana que viene tras un fin de semana que no se esperaba ya a estas alturas.

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS

Aline, la borrasca que ha peinado Navarra en las últimas horas ya se ha marchado, pero Bernard está llamando a las puertas. Así lo confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y apunta que Bernard es el nombre de la nueva borrasca formada en el Atlántico y que va a cruzar la península en las próximas horas.

Comienza por tanto el baile de borrascas de otoño. Han tardado en llegar, pero no van a quedarse. Al contrario, irán desfilando uno tras otro después de dejar lluvias, viento y humedad.

Y es que Bernard entrará en la península por el suroeste y la va a barrer hasta largarse por el nordeste, dejando agua en Navarra. Pero, ¿Cuándo va a llegar Bernard a Navarra?.

De momento, la AEMET habla de la calma tras la tempestad, es decir, de un fin de semana en el que veremos el sol, pero será casi como el preludio de nuevas inestabilidades, porque Bernard avanza y cada vez más cargado de humedad.

Así pues, este sábado disfrutaremos en Navarra de cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y altas a partir del mediodía. Eso sí, el paso de Aline nos deja una estela de descenso de las temperaturas mínimas y máximas y vientos flojos de oeste y noroeste.

Este domingo 22 de octubre, los cielos comenzarán a teñirse de gris, cada vez más. Al principio de nubes medias y altas, pero no se descartan lluvias y chubascos débiles al final del día, más probables en el suroeste. Seguirán bajando las temperaturas mínimas, de forma más acusada en la Ribera, como preludio de lo que viene.

Bernard habrá viajado por la península para tocar Navarra en la noche del domingo al lunes. Para ese día, la AEMET habla de precipitaciones generalizadas, que irán de débiles a moderadas. Eso sí, las temperaturas irán en ascenso generalizado, que será notable en las mínimas y más marcado en las máximas en la mitad sur. Y viento, del sur. Mucho viento, con rachas fuertes a primeras horas del día. 

Pasará Bernard, pero cuidado que el martes cambia el viento y la borrasca que se está formando al noroeste de Galicia ha pedido turno para entrar el martes en la península.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET avisa de la llegada de una nueva tempestad a Navarra y ya le ha buscado nombre