El riesgo de incendio forestal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este sábado es 'muy alto' o 'extremo' en casi todo el territorio de Navarra.
Con carácter general, no podrán realizarse actividades como barbacoas o romerías o utilizar material pirotécnico cuando el índice de riesgo de incendios sea muy alto o extremo.
Además, en la zona sur de Navarra, durante todo el periodo estival (hasta el 30 de septiembre) se prohíbe el uso del fuego con fines recreativos incluyendo los lugares habilitados para ello (barbacoas u otras instalaciones exteriores) con independencia del índice de riesgo de incendios
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este sábado 20 de julio el fuerte calor en toda la Comunidad foral, después de tres días donde se han superado los 30 grados en casi todos los puntos de Navarra.
Aunque la AEMET ha señalado que estas altas temperaturas van a remitir a partir del domingo en Navarra, para este inicio de fin de semana de sábado los termómetros van a volver a llegar a cotas muy altas y se espera que, en Pamplona, por ejemplo, se superen de nuevo los 30 grados.
Más suave va a ser la próxima semana, donde las mínimas van a volver a los 13/14 grados de temperatura y no está previsto que ningún día se llegue a los 30 grados en buena parte de Navarra, si bien el tiempo será soleado, sin nubes y no se esperan precipitaciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este sábado algunos cielos nubosos en el norte y no se descartan algunas lluvias débiles en la zona del Bidasoa y algo de cierzo en la Ribera al final del día.
En cuanto a los puntos de Navarra donde más altos han estado los termómetros este pasado viernes, la localidad de Cáseda ha vuelto a registrar la temperatura máxima más alta de Navarra, con 39,6 grados, según confirma la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Le siguen las estaciones de Bardenas Reales, con 38,8 grados, y las localidades de Los Arcos y Larraga, ambas con 38,6.
La ola de calor finalizará este sábado, pero en días posteriores puede haber asimismo altas temperaturas, pudiendo llegar el próximo viernes 26 de nuevo a los 38 grados en Pamplona.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.