• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pone fecha al final de la primera ola de calor en Navarra con un cambio repentino

Todavía este viernes se esperan máximas que alcancen hasta los 38 grados en la Ribera de Navarra. 

Primer día de una nueva ola de calor en Pamplona durante el verano de 2024. IÑIGO ALZUGARAY
Primer día de una nueva ola de calor en Pamplona durante el verano de 2024. IÑIGO ALZUGARAY

La ola de calor continúa en Navarra y las altas temperaturas no cesarán este viernes donde se volverán a llegar a los 38 grados en la Ribera, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. En Pamplona se espera que los termómetros alcancen los 35 grados. 

En el tercio sur, habrá cielo poco nuboso o despejado, y en el resto, intervalos de nubes bajas al principio y final del día, con brumas y probables nieblas matinales asociadas en zonas de montaña, tendiendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución.


Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en la Vertiente Cantábrica y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Se alcanzarán los 38 grados en la Ribera y los 35-36 grados en la zona central. El viento será flojo variable, tendiendo a norte y noroeste con intervalos moderados por la tarde. 

El fin de semana sí que se notará un cambio en el tiempo en Navarra y desaparecerán las alertas por altas temperaturas, según la AEMET. Este sábado 20 de julio, el termómetro en Pamplona podrá alcanzar los 30 grados con mínimas de 30 grados y cielos nubosos. 

El domingo cambiará el tiempo en la zona centro de manera considerable. Las temperaturas tan solo alcanzarán los 22 grados y se experimentarán mínimas de 14 grados con posibles precipitaciones. También, el viento será norte con rachas de hasta 25 kilómetros hora. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone fecha al final de la primera ola de calor en Navarra con un cambio repentino