• miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET pone a Navarra en alerta amarilla: la previsión de un fenómeno meteorológico que no esperas

La previsión del tiempo en Navarra para los próximos días, según la Agencia Estatal de Meteorología. 

Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS
Varias personas se resguardan bajo un paraguas de la lluvia, el viento y el mal tiempo. ÁLVARO BALLESTEROS / EUROPA PRESS/ARCHIVO

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de un fenómeno meteorológico que va a llegar a Navarra en las próximas horas. Por ese motivo, la Comunidad foral estará en alerta amarilla este lunes y el aviso se mantendrá, al menos, hasta este martes. 

El motivo de la alerta amarilla en Navarra es una previsión de la AEMET que advierte de la llegada de fuertes lluvias. Por ese motivo, se espera que el tiempo primaveral del que hemos disfrutado en los últimos días se diluya poco a poco, dejando pasar a este frente. 

Así las cosas, este lunes la AEMET espera en Navarra un tiempo protagonizado por intervalos nubosos, aumentando a mediodía a nuboso o cubierto con una banda frontal de nubosidad que entra desde el oeste. Está vendrá acompañada de lluvias débiles o moderadas y chubascos por la tarde, más intensos al final del día en la mitad norte y acompañados de tormentas ocasionales en el oeste. 

Probables brumas o bancos de niebla matinales en zonas altas y que también podrán darse a lo largo del día con el paso del frente. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso, más marcado en el norte, donde podrá ser notable. Viento flojo variable predominando la componente sur en las horas centrales y girando a norte al final del día.

En Pamplona, los termómetros se moverán entre los 10 y 27 grados. En Estella, las mínimas serán de 9 grados y las máximas igual que en la capital navarra. En Roncal, las temperaturas oscilarán entre los 11 y 25 grados. Y, en Tudela, entre los 13 y 29 grados. 

La alerta amarilla afecta a los siguientes territorios: Vertiente cantábrica de Navarra, Centro de Navarra, Pirineo navarro y Ribera del Ebro de Navarra. En algunas zonas, se esperan hasta 40 mililitros de agua acumulada en 12 horas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET pone a Navarra en alerta amarilla: la previsión de un fenómeno meteorológico que no esperas