El sol se esconderá en Navarra este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avanzado un cambio drástico en el tiempo, a partir de este martes, que nos volverá a hacer sacar los abrigos y paraguas. De esta forma, parece que el buen tiempo y las temperaturas primaverales tardarán en volver a la Comunidad foral.
La AEMET prevé para este lunes en Navarra cielo poco nuboso con intervalos de nubosos en el tercio norte aumentando desde el mediodía a nuboso en el centro sin descartar por la tarde lluvias débiles dispersas en el noroeste y en Pirineos donde la cota de nieve estará en torno a 800-1000 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en cumbres del Pirineo.
Temperaturas en descenso que será ligero o sin cambios de las máximas salvo en Pirineos y en la Ribera Baja. Heladas débiles en zonas montañosas. Vientos flojos a moderados de norte y noroeste con algunas rachas muy fuertes en cumbres del Pirineo.
Concretamente, en Pamplona tendremos este lunes temperaturas que oscilarán entre los 2 y 12 grados. En Estella las mínimas serán de 3 grados y las máximas igual que en la capital navarra. En Tudela habrá mínimas de 6 y máximas de 14 grados. Y en Roncal los termómetros se moverán entre los 0 y los 10 grados.
Pero el tiempo cambiará significativamente el martes. Ese día se esperan lluvias en gran parte del territorio foral. Concretamente, en Pamplona la probabilidad de precipitaciones es del cien por cien durante todo el día. Lo mismo sucede en Estella y Roncal. En Tudela el riesgo alto de precipitaciones llegará ya por la tarde.
Las lluvias y los chubascos débiles llegan a Navarra para quedarse. Las primeras predicciones de la AEMET señalan que lloverá durante toda la semana. No obstante, la intensidad y la probabilidad irá decayendo conforme avancen los días.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.