• jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 12:47
 
 

VOLKSWAGEN

Alemania dice que 98.000 coches de gasolina también están afectados por el caso Volkswagen

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt "Hoy nos han comunicado que entre los vehículos afectados se encuentran 98.000 vehículos de gasolina".

La factoría de Volkswagen en Navarra reducirá de aquí a final de año la producción de vehículos en 1.761 unidades, aunque cerrará el ejercicio con el montaje de más coches de los previstos para 2015 y con el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, incluidos los 654 empleados eventuales con que cuenta actualmente. La dirección de VW ha trasladado hoy esta información a los sindicatos de la factoría de Landaden en la reunión mensual que mantiene con los agentes sociales.VW producirá en 2015 en Navarra un total de 297.828 coches, 23.671 más de lo que tenía previsto en enero de este año. La firma anunció el 28 de septiembre que aumentaría la producción en 2.500 unidades pero hoy ha reducido esa cifra hasta los 739 vehículos. EFE/Jesús Diges
Fábrica de Volkswagen en Navarra. EFE/Jesús Diges

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, ha asegurado que 98.000 vehículos de gasolina están afectados por las nuevas irregularidades en la medición de emisiones de dióxido de carbono (CO2) detectadas por el consorcio automovilístico Volkswagen.

"Hoy nos han comunicado que entre los vehículos afectados se encuentran 98.000 vehículos de gasolina", explicó el titular germano de Transportes en el Parlamento de Alemania.

   Estas declaraciones de Dobrindt se producen después de que el grupo Volkswagen anunciara este martes que otros 800.000 vehículos podrían haber sufrido irregularidades relacionadas con la medición de emisiones de CO2.

   La corporación de Wolfsburg cifra en unos 2.000 millones de euros el "riesgo económico" asociado a estos nuevos hallazgos, que se han detectado a raíz de unas investigaciones internas llevadas a cabo por la empresa y que hacen alusión a "inconsistencias inexplicables".

200.000 COCHES EN ALEMANIA

   Al mismo tiempo, explicó que aproximadamente un cuarto del total de 800.000 vehículos afectados por las mediciones de CO2 circulan por las carreteras en Alemania. "De los 800.000 vehículos con falsas emisiones de CO2 y valores de consumos, cerca de 200.000 están en las carreteras de Alemania", añadió.

   "Esperemos que para esos casos el impuesto aplicado al coche tendrá que ser ajustado", explicó, al tiempo que señaló que todos los actuales modelos de las marcas Volkswagen, Audi, Skoda y Seat tendrán que ser testados para comprobar que sus niveles de emisiones de CO2 son correctas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alemania dice que 98.000 coches de gasolina también están afectados por el caso Volkswagen