• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

TIEMPO

Alerta meteorológica en Navarra: fuertes chubascos y tormentas amenazan la comunidad

La tendencia será casi similar en toda la Península, que mantiene la inestabilidad meteorológica de los últimos días.

GRAFCAV4920. MONREAL (NAVARRA), 25/04/2020.- Imagen tomada desde el Alto de El Perdón de la tormenta que ha caído esta tarde sobre Pamplona en una jornada donde la nubosidad ha ido este sábado en aumento en Navarra, registrándose chubascos y tormentas por la mañana en el tercio norte, que por la tarde se han extendido al resto de la comunidad siendo localmente fuertes y con granizo en zonas de montaña del norte. EFE/Jesús Diges
Imagen tomada desde el Alto de El Perdón de una tormenta. EFE / Jesús Diges

Los cielos estarán este jueves nubosos o cubiertos en el noroeste de Navarra y con intervalos nubosos en el resto, aumentando la nubosidad de evolución a lo largo del día, con lluvias y chubascos generalizados acompañados de tormentas, que salvo en el tercio norte serán localmente fuertes por la tarde.

Las temperaturas mínimas que se esperan al final del día experimentarán un ascenso que será ligero o sin cambios en el oeste y las máximas irán en descenso en el noroeste, manteniéndose sin cambios o en ligero aumento en el resto, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

El viento será del sur y sureste flojo en el norte y más intenso en el sur, aunque rolará por la tarde en el norte a componente norte flojo.

Las temperaturas máximas llegarán este jueves a 26 grados en Pamplona y Roncal y a 27 en Estella y Tudela.

La tendencia será casi similar en toda la Península, donde los chubascos y tormentas volverán y serán localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro, con doce provincias en riesgo por este motivo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, serán Granada, Jaén, Huesca, Zaragoza, Burgos, Soria, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja y la ya mencionada Navarra. 

Los cielos estarán nubosos y se espera nubosidad de evolución diurna en general en el Cantábrico, norte y este de Castilla y León, sistema Ibérico, alto y medio Ebro, Navarra y Pirineos, con precipitaciones y tormentas, que podrán ser localmente fuertes en un amplio entorno del alto Ebro. Se podrían extender, de forma más débil y aislada, al resto del tercio norte y de la mitad este de la Península.

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península y Baleares, pudiendo estar poco nuboso en el suroeste peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas precipitaciones en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en Galicia y con pocos cambios en el resto, mientras que las nocturnas experimentarán un ascenso en la mitad este peninsular y Baleares.

El viento será de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el tercio oriental peninsular y Baleares. De dirección variable en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta meteorológica en Navarra: fuertes chubascos y tormentas amenazan la comunidad