SOCIEDAD
Alerta en Navarra: la AEMET avisa de un fenómeno meteorológico que llegará en los próximos días
Afectará sobre todo a una zona de la Comunidad foral y habrá que extremar la precaución en los trayectos por carretera.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado el aviso amarillo por niebla en la zona de la Ribera del Ebro de Navarra.
Según sus previsiones, la visibilidad debido a este fenómeno se limitará a los 200 metros. El aviso estará vigente entre la medianoche de este viernes y las 11.59 horas.
La AEMET prevé para este sábado en la Comunidad foral intervalos de nubes bajas matinales en el Ebro, con brumas y probables nieblas dispersas, abriéndose claros a media mañana y aumentando de nuevo la nubosidad baja por la tarde. En el resto, poco nuboso.
Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en descenso en La Ribera, con pocos cambios en el resto. Heladas débiles y dispersas. Vientos flojos variables o en calma.
Así las cosas, este sábado en Estella se espera que los termómetros oscilen entre 2 y 11 grados, mientras que en Pamplona las mínimas alcanzarán los 0 grados con máximas de 12 grados.
En el valle de Roncal las temperaturas irán desde -1 grado hasta los 13 grados, siendo la zona con mayor amplitud térmica. Por su parte, en Tudela, las mínimas serán de 2 grados y las máximas no superarán los 8 grados, marcando un día más frío en la Ribera.