SOCIEDAD
Probables retenciones de tráfico entre Pamplona y Berriozar hasta el próximo viernes
Debido a obras de asfaltado hasta final de semana puede haber problemas en los accesos a Pamplona, Berriozar, Mercairuña y al polígono Agustinos.
Debido a obras de asfaltado hasta final de semana puede haber problemas en los accesos a Pamplona, Berriozar, Mercairuña y al polígono Agustinos.
El Gobierno de Navarra alerta de posibles retenciones de tráfico entre Pamplona y Berriozar por los trabajos de mejora en el asfalto que comienzan el martes y se prolongarán hasta el viernes próximo.
Los trabajos de reparación del firme tendrán lugar entre de la Ronda de Pamplona (PA-30) en el tramo comprendido entre la rotonda de San Jorge y la rotonda de acceso a Berriozar, ramales incluidos. Estas labores, que se prolongarán hasta el 17 de noviembre, podrán ocasionar esta semana retenciones de tráfico en los accesos de Pamplona, Berriozar, Mercairuña y polígono industrial Comarca I.
La reparación puntal del firme y el posterior pintado de marcas viales tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6, entre las 8,30 y las 21,30 horas, siempre y cuando lo permitan las condiciones meteorológicas, y provocará cortes puntuales, retenciones y restricciones al tráfico en los siguientes puntos:
- Ramal de conexión entre rotonda de San Jorge y rotonda de Berriozar sentido norte.
- Ramal de conexión entre rotonda de San Jorge y rotonda superior de acceso al Polígono Comarca I y Mercairuña sentido norte.
- Ramal de conexión entre rotonda superior del polígono Comarca I y Mercairuña y la carretera PA-34 (Acceso Pamplona Oeste) sentido salida de Pamplona.
- Ramal de conexión entre la carretera PA-34 y la rotonda superior de acceso al polígono Comarca I y Mercairuña, sentido acceso a Pamplona.
- Rotonda superior de acceso al polígono Comarca I y Mercairuña.
- Ramal de conexión entre rotonda superior de acceso a polígono y Mercairuña y
- la carretera PA-34, sentido acceso a Pamplona.
- Ramal de conexión entre rotonda superior de acceso a Pol. Ind. C.I y rotonda de acceso a Berriozar (en ambos sentidos de tráfico).
Finalizadas las reparaciones de estos puntos, en las siguientes semanas, se procederá a realizar los trabajos de asfaltado en las rotondas de Arre (PA-30 pk 11+380) y acceso norte a los túneles de Ezcaba (PA-30 pk 12+700), dónde también se pueden producir cortes puntuales y restricciones al tráfico, que serán debidamente señalizados.
INVERSIÓN DE 260.000 EUROS
Los trabajos de mejora del firme de la Ronda de Pamplona, entre los puntos kilométricos 0,500 y 22,800, han sido adjudicados a Convial Aglomerado SL por 258.283,10 euros (IVA excluido), con una baja sobre el presupuesto de licitación del 30,05%.
Los trabajos van a consistir, fundamentalmente, en la reparación del firme existente, que se encuentra muy envejecido y fisurado por las altas intensidades de tráfico. En algunas zonas muy deterioradas de la calzada se procederá a realizar un fresado previo a la extensión definitiva de la capa de rodadura. La capa de rodadura se realizará mediante la extensión de una mezcla bituminosa en caliente, con áridos ofíticos, de aproximadamente 3 centímetros de espesor. Posteriormente se repintarán las marcas viales, la simbología y los cebreados correspondientes.
Se utilizarán, aproximadamente, 4.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente de naturaleza ofítica, se repintarán 9.100 metros lineales de marcas viales laterales y centrales, 620 metros cuadrados de cebreados y 300 metros cuadrados de flechas y símbolos en el pavimento extendido, en seis actuaciones fundamentales.