• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Alerta sanitaria en Navarra: detectan gluten no declarado en una marca de golosinas

Se trata de la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en el producto. Piden a los afectados que se abstengan de consumirlo.

Chucherías en una tienda de golosinas. Chucherias.es
Chucherías en una tienda de golosinas. Chucherias.es

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la presencia de gluten sin declarar en caramelos de goma en Navarra, procedentes de una empresa española. La noiticia se produce después de que en el día de ayer se conociera la retirada de una partida de cecina de unos supermercados en ANavrra por contener Listeria.

En este caso, se trata de la presencia de gluten no incluido en el etiquetado en el producto surtido de esta golosina "Sour mini tubes" de la marca Chupa Chups, del lote L2082 y fecha de consumo preferente febrero de 2024.

La Aesan ha recomendado a aquellas personas con problemas derivados de la ingesta de gluten que pudieran tener el producto mencionado en sus hogares se abstengan de consumirlo.

Según la información de la que dispone la agencia de seguridad alimentaria, la distribución inicial de este producto ha sido a la Comunidad Foral de Navarra, si bien no es descartable que puedan existir distribuciones a otras regiones españolas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta sanitaria en Navarra: detectan gluten no declarado en una marca de golosinas