El secretario general del Partido Popular de Navarra, José Suárez, ha expresado este sábado su "más absoluta condena" a la celebración del llamado 'Ospa Eguna' (día para la salida de las Fuerzas de Seguridad) en Alsasua que, además, ha asegurado, se ha realizado "con la permisividad del Ayuntamiento".
José Suárez ha mostrado en una nota "el apoyo inequívoco y más absoluto del PPN a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que por supuesto son más que bien recibidos en Navarra, donde hacen una labor extraordinaria para garantizar la seguridad y los derechos civiles de todos los navarros".
El dirigente 'popular' ha considerado "repulsivo que con la permisividad del Ayuntamiento se puedan celebrar este tipo de eventos, que luego derivan en actos como la brutal agresión a dos guardias civiles y sus parejas precisamente ocurrida en la localidad de Alsasua".
A juicio de José Suárez, "se está creando desde hace tiempo un caldo de cultivo contra la Policía Nacional y la Guardia Civil, que ahora incluye también a la Policía Foral, y todo por parte de la izquierda abertzale radical, que sigue las tesis que durante tanto tiempo proclamó ETA". "Es una campaña de hostigamiento brutal a las Fuerzas de Seguridad, un acoso, y desde el PPN vamos a continuar denunciándolo", ha añadido.
Por su parte, el presidente de la Junta Local de la Zona Norte del PPN, y a su vez concejal en Etxarri Aranatz, Juan Antonio Extremera, ha anunciado que los concejales del Partido Popular de Navarra van a presentar mociones de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
"Condenamos rotundamente estos ataques y esta campaña de hostigamiento, y rechazamos que el Ayuntamiento haya concedido permisos para diversos actos que han tenido lugar en Alsasua", ha indicado Extremera.
Así, el PPN va a presentar "mociones de condena del 'Ospa Eguna' y de apoyo a Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral" y espera que "todos los partidos apoyen estas mociones, pues la labor de las Fuerzas de Seguridad es imprescindible para garantizar la seguridad ciudadana".