El alumno Israel Jaime Martín, del centro integrado de FP María Ana Sanz de Pamplona, ha recibido el Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior 2022, concedido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.
Se trata del único reconocimiento otorgado en Navarra este año y el primero en la familia de Informática y Comunicaciones para un estudiante formado en la Comunidad foral.
La resolución definitiva del galardón se ha dado a conocer este mes de septiembre. A él podían optar quienes habían logrado un premio extraordinario de FP en 2022 en sus respectivas comunidades autónomas. Israel Jaime, nacido en Écija en 1986, ya había obtenido el Premio Extraordinario de Formación Profesional en Navarra en la rama de Informática y Comunicaciones, además del Premio Talento al mejor expediente de FP de Grado Superior en la comunidad.
El alumno cursó el Grado Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red en el centro público María Ana Sanz, donde alcanzó una nota media de 9,93. Para la concesión del premio nacional, además del expediente académico, se valoraron otros méritos de carácter académico y profesional. El reconocimiento está dotado con 1.200 euros y un diploma acreditativo.
En la actualidad, Israel Jaime trabaja en la sede de Pamplona de la empresa navarra Saltoki, al tiempo que amplía su formación con un Curso de Especialización en Inteligencia Artificial y Big Data. Además, cuenta con una destacada trayectoria musical: es profesor superior de guitarra clásica por el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba y posee un Máster en Musicología Histórica cursado en la Universidad de La Rioja.