• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 17:21
 
 

SOCIEDAD

Álvaro Castejón, propietario de la firma de moda Alvarno, Premio Periodistas de Navarra

Lo homenajean por "la promoción de la buena imagen de la Comunidad foral en el brillante y destacado ejercicio de su profesión".

Álvaro Castejón (derecha), junto a Arnaud Maillard EFE
Álvaro Castejón (derecha), junto a su socio, Arnaud Maillard. EFE

La junta directiva de la Asociación de Periodistas de Navarra ha acordado otorgar el premio Periodistas de Navarra a Álvaro Castejón, uno de los propietarios de la firma de diseño de moda Alvarno, por "la promoción de la buena imagen de la Comunidad foral en el brillante y destacado ejercicio de su profesión".

La entrega del galardón tendrá lugar en el transcurso del acto de celebración de la fiesta anual de los periodistas de Navarra, que se celebrará el próximo 17 de febrero.

Castejón, natural de Pamplona, es un ingeniero industrial que un día decidió irse a Nueva York para estudiar moda y que, tras su formación, que también le llevó a París y Madrid, decidió montar en esta última ciudad, junto con el francés Arnaud Maillard, la marca Alvarno.

En ella se encarga de la parte más técnica, mientras que su socio, que también es propietario de una tienda de moda vintage en el barrio madrileño de Chueca, atiende al concepto y la estética.

ÉXITO INTERNACIONAL

Ambos sacaron su primera colección en el año 2010 y, poco después, la firma Azzaro les ofreció encargarse de la dirección creativa de la casa, una tarea que mantuvieron hasta el 2016.

En estos años, "el éxito y el reconocimiento internacionales no les ha hecho olvidar de donde vienen, y siempre han mantenido una presencia en Madrid porque, según señalan ellos, no podemos olvidar que, si hemos conseguido este puesto, es gracias al apoyo de la prensa en España", dice la junta de la Asociación de Periodistas de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Álvaro Castejón, propietario de la firma de moda Alvarno, Premio Periodistas de Navarra