• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

Amplían el plazo de información pública de modificación del PSIS de Ripagaina

Esta ampliación de plazos da respuesta a la demanda de distintos agentes locales y vecinales, que reclamaban más tiempo para analizar la modificación de usos de esta parcela

El nuevo barrio de Ripagaina. ARCHIVO
El nuevo barrio de Ripagaina. ARCHIVO

El Gobierno de Navarra ha acordado ampliar otros quince días el plazo de información pública y de audiencia sobre el expediente de modificación del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal (PSIS) de una parcela de Ripagaina, ubicada al sur de este nuevo desarrollo urbanístico, en el límite con el barrio pamplonés de Mendillorri.

De esta forma, el expediente estará disponible para su consulta hasta el 29 de octubre, según ha informado el Gobierno Foral tras su sesión semanal.

Esta ampliación de plazos da respuesta a la demanda de distintos agentes locales y vecinales, que reclamaban más tiempo para analizar la modificación de usos de esta parcela.

El plazo previsto de información pública vencía el 14 de este mes pero el Ejecutivo ha acordado ampliarlo en el tiempo máximo que permite la ley, que son otros quince días más, con el objeto de fomentar y favorecer una mayor participación ciudadana y municipal y enriquecer así el debate ante el interés que ha suscitado entre distintos agentes esta reordenación urbanística.

La parcela en cuestión, denominada AR2, está situada entre la carretera de Sarriguren (PA-33), la calle Copenhague y la avenida Ripagaina y en ella estaba previsto el uso comercial.

Sin embargo, la empresa Pamplona Distribución S.A. (titular de E.Leclerc) ha planteado ante el Gobierno una modificación que supone una reducción del 70% en la superficie comercial, limitándola a 20.000 metros cuadrados. El resto se completaría con usos residenciales y dotacionales.

Por acuerdo de Gobierno de 25 de agosto, previo informe de la comisión de Ordenación del Territorio, se dio inicio a la tramitación del expediente de modificación del PSIS de Ripagaina relativo a la AR2, que prevé reordenar el espacio en torno a una plaza con equipamiento público, rodeada de bloques de viviendas con locales comerciales en plantas.

En concreto, se prevén promover en torno a 450 viviendas, una gran parte de ellas protegidas. Además la modificación contempla una parcela para un supermercado de medio formato de E.Leclerc y otras dos para usos terciarios o equipamientos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Amplían el plazo de información pública de modificación del PSIS de Ripagaina