El Departamento de Industria, junto con el de Transición Ecológica y Digital Empresarial, ha recibido una ampliación de crédito de 6,3 millones de euros correspondiente al Plan MOVES, destinado a fomentar la compra de vehículos electrificados y la instalación de puntos de recarga. Con este incremento de fondos, se podrán financiar más de 1.000 solicitudes de ayuda.
Inicialmente, el plazo para presentar solicitudes del Plan MOVES finalizaba el 31 de julio. Sin embargo, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha prorrogado este periodo hasta el 31 de diciembre. Esto significa que las personas interesadas en obtener estas ayudas aún pueden presentar sus solicitudes a través del portal de trámites del Gobierno de Navarra.
El Gobierno de Navarra también ofrece deducciones fiscales tanto para la ciudadanía como para las empresas que realicen inversiones en energías renovables y en movilidad sostenible. Estas deducciones pueden alcanzar hasta el 35% para la adquisición de vehículos eléctricos, 30% para instalaciones renovables y 20% para la instalación de infraestructuras de recarga. Además, estas deducciones son compatibles con las ayudas del Plan MOVES.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.