• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:49
 
 

ANFAS

ANFAS reunirá este domingo a más de 1200 personas en la II Carrera Solidaria Navarra

Unos 1.300 participantes correrán por las principales calles del centro de Pamplona aunando deporte y solidaridad el domingo a las 11:00..

Cartel Carrera solidaria.
Cartel Carrera solidaria.

Unas 1300 personas participarán este domingo en la II Carrera Solidaria Navarra que organiza ANFAS sobre un recorrido de 5 y de 10 kms. por los alrededores del Paseo de Sarasate de Pamplona.

Hasta la pasada noche a las 22.00 horas estuvieron abiertas las inscripciones para la II Carrera Solidaria Navarra, una prueba que superará ligeramente el número de participantes con los que contó el año pasado (1.154) aproximándose a los 1.300 atletas.La organización cuenta con 150 personas voluntarias que estarán presentes en el recorrido, zona de avituallamiento, consignas, zona infantil, etcétera.

También está listo el 'ANFAS team', una de las novedades de esta edición. Está formado por varias personas con discapacidad que, apoyadas por voluntarios y familiares, cubrirán los 5 kilómetros del recorrido en una carrera de relevos. Una manera más de visibilizar a las personas con las que trabaja ANFAS y de mostrar a la sociedad de lo que son capaces.

Paralelamente a la prueba, los más pequeños de la casa podrán disfrutar en el Paseo de Sarasate de hinchables, pintacaras, juegos y manualidades ofrecidas por la papelería Escid de Iturrama, que pertenece al Grupo Sifu.

Quien lo desee también podrá colaborar con ANFAS colaborando con el pintxo y la chocolatada solidaria, que a un precio de 2 euros, se pondrá a la venta en el Paseo de Sarasate.

Al finalizar la carrera los ganadores recibirán un trofeo conmemorativo muy especial elaborado en los talleres ocupacionales de Tasubinsa. Los corredores que lo deseen podrán contar con otros servicios adicionales como bebidas de alta hidratación, ofrecidas por miembros independientes de Herbalife; servicio de masajistas gracias a la colaboración de Ised y duchas en el Aquavox.

Otra de las novedades de la carrera es el Servicio Pic2go que la organización ofrece gratuitamente a todos los corredores que así lo deseen y se den de alta en el servicio. Unos minutos después de que finalice la prueba las fotos en las que aparezcan estos corredores se colgarán automáticamente en sus perfiles de facebook gracias a este servicio.

Para ANFAS este evento es mucho más que una carrera, es un día importante para la Asociación por la implicación y colaboración de muchas personas y entidades. Un día para sensibilizar sobre la discapacidad y dar visibilidad a la labor que ANFAS realiza. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
ANFAS reunirá este domingo a más de 1200 personas en la II Carrera Solidaria Navarra