• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Un viaje diferente: Anfas busca voluntarios para acompañar a dos grupos de discapacitados en sus vacaciones

Los voluntarios que se ofrezcan colaborarán para hacer mejores las vacaciones de dos grupos de adultos con discapacidad.

Voluntarios sonrientes.
Voluntarios sonrientes.

Anfas, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, organiza durante el mes de agosto unas vacaciones para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de todas las edades.

Se trata de una actividad que sirve para motivarles personalmente y que, en un contexto de apoyo, disfruten desarrollando distintas actividades durante unos cuantos días del verano.

Es una iniciativa muy buena y eficaz para que estas personas disfruten y aprendan, en un entorno distinto al que están habituados. Sin embargo, este verano a Anfas le está costando bastante encontrar personas voluntarias para dos grupos que salen del 10 al 16 de agosto a Orio, donde se desarrollarán las vacaciones organizadas.

Los grupos mencionados están formados por personas adultas con grandes necesidades de apoyo, para las cuales es muy importante que las actividades se desarrollen con normalidad. 

En este programa, además, pueden encajar personas que tengan que hacer sus prácticas del título de monitor de ocio tiempo libre, puesto que es convalidable.

Si alguien desea colaborar y participar como voluntario, puede ponerse en contacto directamente con Anfas, con los responsables del voluntariado, cuyo teléfono es 680 45 97 95.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un viaje diferente: Anfas busca voluntarios para acompañar a dos grupos de discapacitados en sus vacaciones