• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Antonio Orozco, Pasión Vega y Luis Piedrahita se cuelan en la programación del Gaztambide de Tudela para 2019

Javier Gómez Vidal, concejal de Cultura, ha desgranado en rueda de prensa la veintena de espectáculos que pasarán por el teatro tudelano en la primera mitad del 2019. 

El cantante español Antonio Orozco. EFE.
El cantante español Antonio Orozco. EFE.

Antonio Orozco, Pasión Vega, Jorge Javier Vázquez o Luis Piedrahita serán algunos de los protagonistas de la nueva temporada del Teatro Gaztambide de Tudela, que se desarrollará de enero a junio de 2019.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura del consistorio tudelano, Javier Gómez Vidal, quien ha desgranado en rueda de prensa la veintena de espectáculos que pasarán por el teatro tudelano en la primera mitad del próximo año y que engloban disciplinas diversas como la música clásica, el teatro, el humor o la danza, entre otras.

La llegada de Antonio Orozco el 20 de enero, con su espectáculo ‘Único’, será sin duda uno de los puntos fuertes de la programación y, como ha señalado el concejal, una apuesta ambiciosa como evento de apertura de la temporada.

Dentro del plano musical, el 16 de febrero será el turno de Pasión Vega, que aterriza en Tudela con su recital ‘40 quilates’, y el 5 de abril el de la otra gran apuesta para la primera mitad del año, Pepe ‘Habichuela’, que ofrecerá un concierto centrado en la guitarra flamenca.

Cabe destacar además la trilogía de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra, el 30 de marzo con Sabina Puértolas y Maite Beaumont; 6 de abril con la Coral de Cámara de Navarra; y el 18 de mayo con el violonchelista Asier Polo.

En la parcela de teatro musical, el televisivo Jorge Javier Vázquez destaca como aliciente principal. Su comedia ‘Grandes éxitos’, que reúne a actores y músicos polifacéticos, se representará en el escenario tudelano el 17 de marzo.

El humor también tiene cabida en esta nueva temporada y, además de los ya anunciados Faemino y Cansado los días 8 y 9 de febrero, completa la terna el gallego Luis Piedrahita, quien trae a la capital ribera su divertido ‘Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas’ el 10 de mayo.

Gómez Vidal ha subrayado también que se vuelve a hacer un esfuerzo por traer obras de teatro de nivel, tales como la versión de ‘Cinco horas con Mario’ que protagoniza Lola Herrera, el 4 de mayo, o la obra dirigida por Sergio Peris Mencheta ‘¿Quién es el Señor Schmitt?’, en la que actuarán Javier Gutiérrez y Cristina Castaño el 31 de mayo.

En lo respectivo a la danza, el Gaztambide acogerá ‘Leyendas cosacas’, a cargo de la compañía Cosacos de Rusia (26 de abril) o ‘Los días de Penélope’, con dirección y coreografía de Ingrid Magrinyà (29 de marzo), entre otros espectáculos.

También hay hueco para la ópera de la mano de la Orquesta del Reino de Aragón y el Coro Amicae Musicae, que llevarán al Gaztambide su adaptación del clásico ‘Madama Butterfly’ el 15 de junio.

Javier Gómez Vidal ha destacado que la programación de la nueva temporada del Gaztambide es un reflejo de la naturaleza del escenario, “la cuarta sala de Navarra y un teatro de vocación comarcal” y del que el Ayuntamiento espera que siga consolidándose como “un referente en la comunidad foral”.

Las entradas para todos los espectáculos de toda la temporada están a la venta desde las 12:00 horas de este miércoles y, una vez más, se ofertarán descuentos a desempleados, jubilados, miembros de familia numerosa o personas con discapacidad y jóvenes, un hecho que el concejal ha destacado como muestra de la vocación del consistorio por hacer el teatro “accesible para todos”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio Orozco, Pasión Vega y Luis Piedrahita se cuelan en la programación del Gaztambide de Tudela para 2019