• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Antonio Purroy (Sociedad Civil Navarra): “No somos un partido político, ni nunca lo seremos”

Fernando Savater y Josep Borrell serán algunos de los próximos invitados de la asociación para los próximos meses en Navarra. 

SCN
Un momento del acto de Sociedad Civil Navarra.

Sociedad Civil Navarra ha presentado el avance de su programa de iniciativas hasta el mes de marzo de 2016 en un acto público celebrado hoy jueves 17 de diciembre en el Casino Eslava de Pamplona.

Tres miembros de la nueva plataforma ciudadana – Pilar Aramburu, Antonio Purroy y Elena Sola – han explicado ante los más de 100 asistentes que SCNavarra, dentro de su estrategia de consolidación en la Comunidad Foral, está en conversaciones para organizar dos charlas de presentación en Estella y Tudela a lo largo del mes de enero.

Además, se ha confirmado la presencia del reconocido filósofo y ensayista Fernando Savater en una conferencia que tendrá lugar el 25 de febrero. Del mismo modo se ha adelantado la presencia del político socialista catalán Josep Borrell en el próximo mes marzo.

Durante la exposición del calendario también se han expuesto los ejes de trabajo, principios y unión de Sociedad Civil Navarra, un foro de ciudadanos autodenominado como “no partido político, pero sí de diferentes sensibilidades políticas, religiosas, profesionales y de un abanico amplio de edad.”

Han manifestado su intención de convertirse en “un foro participativo y abierto a las aportaciones de los ciudadanos, un espacio de diálogo en favor de la concordia, para todos aquellos ciudadanos que están unidos por su condición de navarros, españoles y europeos donde poder tratar temas de interés social, educativo, político, cultural, etc.”

Finalmente han afirmado que “se detecta entre los navarros y navarras bastante preocupación” por determinados acontecimientos que, en su opinión, no han favorecido la concordia entre los ciudadanos, y han aportado tensión (como por ejemplo, el pleno del Parlamento a Navarra por el derecho a decidir, la polémica PAI y la OPE en Educación, el exabrupto de la presidenta del Parlamento, la polémica de la ikurriña) o diferentes acciones de gobierno que no han gustado, como la reforma fiscal y la paralización del TAV.

Por último, se ha explicado que esperan que la presencia de SCNavarra sea habitual en medios de comunicación a medida que la asociación se consolide y han animado a los asistentes a apuntarse a lo que definieron como “movimiento ciudadano imparable” en Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antonio Purroy (Sociedad Civil Navarra): “No somos un partido político, ni nunca lo seremos”