• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La aplicación que utilizas mucho en tu móvil y que va a desaparecer a comienzos de 2023

Google ha anunciado que dejará de funcionar el 21 de marzo y que no estará disponible ni en Google Play ni en App Store.

Un usuario de Google Street View, la aplicación que va a desaparecer. ARCHIVO
Un usuario de Google Street View, la aplicación que va a desaparecer. ARCHIVO

Seguro que la tienes descargada en el teléfono móvil y seguro que la has utilizado en más de una ocasión para ubicarte en una ciudad que no conocías, para llegar a un punto de encuentro, o para inspeccionar una zona antes de visitarla. 

Es la aplicación Google Street View, y el gigante tecnológico Google está decidido a clausurarla en marzo de 2023. Será concretamente el 21 de marzo del año próximo; y la decisión ha hecho saltar las alarmas en muchos de los millones de usuarios de la aplicación, tanto de Android, como de IOs.

Pero desde la compañía americana aseguran que no hay razón para alarmarse. Según explican, el servicio que presta Street View está insertado en otra aplicación de uso super extendido, como es Google Maps.

Así las cosas, desde Google entienden que no tiene demasiado sentido mantener las dos aplicaciones en funcionamiento duplicando el servicio, y por ese motivo, se ha decidido a clausurar Street View, dejando de estar disponible tanto en Google Play como en App Store. 

Bien es cierto que en Google Maps no están disponibles algunas de las funcionalidades que recoge Street View, como por ejemplo la de hacer fotos en 360 grados y subirlas o crear rutas fotográficas. Si bien, el gigante tecnológico está estudiando como mejorar y potenciar Google Maps, de manera que no sería de extrañar que en próximas actualizaciones se implementen estas y otras funciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La aplicación que utilizas mucho en tu móvil y que va a desaparecer a comienzos de 2023