• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SOCIEDAD

Final feliz: los dos estudiantes navarros atrapados en Argentina comienzan su vuelta a España

En las últimas horas el Gobierno de Navarra ha comunicado que se había puesto en contacto con ellos.

Imagen de los estudiantes navarros atrapados en Argentina
Imagen de los estudiantes navarros atrapados en Argentina

Si hace tan solo 24 horas los dos estudiantes navarros atrapados en Argentina, Martín Echandi y Andrea Jiménez, publicaban un vídeo explicando su delicada situación en Buenos Aires, en unas horas la situación ha cambiado.

El grupo de estudiantes se encuentran en el Aeropuerto de Ezeiza (Buenos Aires) a la espera de poder volver a Navarra.

"Estamos ahora mismo en el Aeropuerto de Ezeiza, para coger un vuelo dirección Madrid con escala en Santiago de Chile. Con mucha suerte hemos podido cambiar nuestro billete del día 24", informa Andrea Jiménez.

Echandi por su parte ha querido agradecer todo el apoyo que han recibido a través de los medios de comunicación, UPV y sobre todo de sus familiares y amigos que "siempre han estado ahí".

INTERÉS DEL GOBIERNO FORAL

El Gobierno Foral ha contactado con dos estudiantes navarros, de la Universidad del País Vasco que se encuentran en Argentina y que no pueden volver a España tras haber comprado los billetes de avión debido a las restricciones impuestas en ese país a causa del coronavirus.

Según ha informado el Gobierno de Navarra, se está en contacto permanente con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el Departamento de Relaciones Ciudadanas elabora diariamente un informe de situación de varios países, entre ellos Argentina.

Así, se ha contactado con los estudiantes y también con los cuatro centros navarros en Argentina, "tanto para interesarnos por ellos como para poder tener contactos en el país en caso de necesidad", señala el Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo ha recordado que la Embajada española en Argentina recomendó abandonar el país antes del 16 de marzo y a partir del 19 de marzo este país introdujo una cuarentena a nivel nacional.

El 22 de marzo, el ministerio organizó un vuelo de Buenos Aires a Madrid en el que volvieron 270 españoles.

Días antes había publicado un registro para inscribirse y, de hecho, una persona de Navarra llegó a coger este vuelo. "Lo más importante en estos casos es registrarse en la Embajada", señala el Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Final feliz: los dos estudiantes navarros atrapados en Argentina comienzan su vuelta a España