• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Arróniz ensalza este fin de semana el sabor de 'su oro' más preciado en la XIX Fiesta del Aceite de Navarra

El chef del restaurante Alhambra de Pamplona, Javier Díaz Zalduendo, será el pregonero oficial de esta tradicional fiesta foral. 

Día del aceite en Arróniz
Día del aceite en Arróniz

Arróniz se prepara estos días para la festividad que ensalza el sabor de su bien más preciado, el mismo que otorga un reconocido prestigio a la localidad. El aceite volverá a ser motivo de celebración este fin de semana 25 y 26 de febrero en la ya XIX edición de la famosa fiesta foral. 

Organizada por el Consorcio Turístico de Tierra Estella y el Ayuntamiento local, el Día de la Tostada de Arróniz volverá a recibir a miles de visitantes en unas jornadas que arrancarán, para abrir boca, este mismo miércoles día 22. 

Declarada en 2015 fiesta de interés turístico, una masterclass de cocina impartida por el chef del restaurante Alhambra de Pamplona, Javier Díaz Zalduendo, acogerá al público que desee celebrar esta fiesta a las 19 horas en las instalaciones del Trujal Medía. 

También en el mismo espacio, el viernes 24 de febrero y a las 20 horas se celebrará un festival de jotas por parte de la Escuela de Jotas de Arróniz. El sábado tendrán lugar el concurso de postre y aceitunas caseras, chistorrada y un concierto lírico. 

APERTURA DEL DÍA DE LA TOSTADA

Como plato fuerte de la fiesta, el domingo se celebrará la apertura del Día de la Tostada a las 10 horas, donde se podrá degustar el aceite local y disfrutar de un mercado de productos artesanales hasta las 15 horas. Todo se ubicará en el trujal. 

Seguirá la fiesta con la recepción de las autoridades e invitados en la casa consistorial, el saludo a cargo del Coro de Voces Graves de Pamplona, la salida de la comitiva hacia las intalaciones de la feria en el Trujal Mendía y el pregón, que será presentado en el salón de actos por el chef del restaurante Alhambra de Pamplona, Javier Díaz Zalduendo. De manos del alcalde, se celebrará también la imposición de la 'Oliva de Oro' al pregonero

A las 12.15 horas del domingo se celebrará el decimocuarto capítulo de la Orden de la Oliva de Navarra, entronización y nombramiento de Caballeros de Honor, de Mérito y de Número.

Asimismo, se conmemorará el 25 aniversario del Trujal Mendía antes de la entrega de premios de los concursos de postres, aceitunas, fotografía, cuentos y relatos. 

A lo largo de todo el fin de semana, en el trujal, se vivirán distintos tipos de animaciones, juegos infantiles, hinchables y concursos. Consulta aquí todo el programa de actos preparado para estos días. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arróniz ensalza este fin de semana el sabor de 'su oro' más preciado en la XIX Fiesta del Aceite de Navarra