SOCIEDAD
El arzobispo de Pamplona distingue a veinte misioneros que serán enviados a misión próximamente
El arzobispo de Pamplona anima a "no desistir de ser misioneros de la esperanza que la sociedad necesita".
El arzobispo de Pamplona anima a "no desistir de ser misioneros de la esperanza que la sociedad necesita".
El arzobispo de Pamplona y Tudela, Francisco Pérez, ha animado a "no desistir de ser misioneros de la esperanza que la sociedad necesita en estos momentos, muchas veces tormentosos" y ha llamado a "hacer un canto de alabanza y agradecimiento a los que, por amor a Dios y al género humano, se entregan de por vida a ser misioneros".
Así se ha pronunciado Francisco Pérez en la homilía de la eucaristía celebrada este martes 3 de diciembre en Javier con motivo de la festividad de San Francisco Javier, patrón de Navarra.
El arzobispo ha manifestado que "no cabe duda que ante la vorágine y el estrés que estamos padeciendo en nuestra sociedad conviene hacer un alto en el camino para serenar el espíritu ante tal neurótica velocidad".
Y ha destacado que "esto se muestra desde las informaciones que recibimos todos los días, hasta lo que nos muestran las aceras de nuestras calles paseando, muchas veces, narcotizados por el materialismo y hedonismo".
En su opinión, "merece la pena acercarse a los santos y hoy de modo especial a San Francisco de Javier que en medio de las propuestas finitas y caducas que le ofrecían oyó la voz del maestro y cambió su vida".
"El misionero defiende la vida, en todas sus etapas, de todas las personas y anuncia la vida espiritual a todo el género humano. Esta defensa y anuncio viene dado por un amor que humaniza y transforma la vida humana en su auténtica realidad", ha resaltado.
Según ha indicado Francisco Pérez, "nosotros también debemos sentir ser misioneros de paz, de unidad, de cercanía a los que sufren, de ayuda al que está triste". "Seguir a Jesucristo sólo se hace presente en los sencillos y humildes de corazón", ha enfatizado.
Después de la homilía del arzobispo, se han impuesto los crucifijos a veinte misioneros que serán enviados a misión próximamente. Se trata de Christian Madriz, Andrea Solano, Geider Roberto Tangarife, Liliam María Taborda, Ana Gabriela Valle, Rafaela Francisco, Ángeles Elisea Neves de Camoes, Vanesa Alanano, Gilda Zacarías, Salomé da Conceiçao, Clara Milinete, Geny Trigozo, Lucía Durá, Benito Alonso, Jesús Acedo, María Jesús Socorro, Katarzyna Biel, María Pilar Bueno, Máxima Osorio y Ángel Lopera.