El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), ha puesto en marcha la segunda fase del programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas, con el reparto gratuito de 365.709,60 kilos de alimentos en Navarra por valor de 359.513,96 euros.
Dichos alimentos se distribuirán entre 82 organizaciones asociadas de reparto que atienden, a su vez, a 17.472 personas necesitadas en situación de dependencia social o económica, ha explicado la Delegación del Gobierno en Navarra en un comunicado.
En el conjunto del país se han repartido 35,9 millones de kilos de alimentos, lo que supone aproximadamente el 37,3 por ciento de las cantidades totales a repartir en el programa de este año.
En esta segunda fase, que se desarrolla entre el 16 y el 30 de septiembre, se suministran alimentos saludables y de primera necesidad tales como arroz blanco, garbanzos cocidos, conservas de carne y pescado, pasta alimenticia, tomate frito en conserva, galletas, fruta en conserva, tarritos infantiles, leche entera, batidos de chocolate y aceite de oliva.
Para proceder a su reparto en todas las provincias españolas, se ha entregado un 50% al Banco de Alimentos y otro 50% a los centros provinciales de Cruz Roja, quienes los distribuirán entre unas 5.600 organizaciones asociadas de reparto. De esta forma, casi 1,3 millones de beneficiarios podrán acceder a estos alimentos que les permitirán preparar una comida completa.
PRIMERA FASE DEL PROGRAMA EN NAVARRA
En la primera fase del Programa 2019, Navarra recibió 293.311,52 kilos de alimentos por valor de 270.478,92 euros. El Banco de Alimentos y la Cruz Roja los distribuyeron a un total de 78 organizaciones asociadas de reparto que entonces atendían a 16.488 personas en la Comunidad foral.
En la página web del Fondo Español de Garantía Agraria se pueden consultar todos los detalles relativos al programa 2019 de ayuda alimentaria a las personas más desfavorecidas.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.