• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

BALUARTE

Baluarte ofrece en Navidad actividades familiares, danza, humor y gospel

Durante los próximos días habrá numerosas propuestas para todos los públicos.

Mississippi Gospel Choir.
Mississippi Gospel Choir.

Gabrielli Consort and Players, uno de los más prestigiosos conjuntos británicos, interpretará mañana 23 de diciembre a partir de las 20.00 hrs. El Mesías, el gran oratorio de Haendel, que tiene en Navidad  su gran cita anual en los principales escenarios de Europa.

En las próximas fechas destacan varios espectáculos dirigidos a un público infantil y familiar, con títeres, ópera-rock o folklore, pero también habrá música clásica, danza, humor, gospel y un concierto con valses, marchas y polcas de la Viena Imperial. El precio de las entradas oscila entre los 5 y los 44 euros y pueden adquirirse ya a través de los canales habituales: en la web, en la taquilla de Baluarte y en el teléfono 902 15 00 25. 

PROGRAMA

Pasada la Nochebuena y el día de Navidad, el sábado 26 y el domingo 27 (19.30 hrs.), Ópera de Cámara de Navarra pondrá en escena una revisión de El Flautista de Hamelín, que fue su primer montaje hace ya 15 años y que ahora trae la historia del flautista y las ratas a ritmo de ópera y rock. 

El lunes 28 de diciembre (20.00 hrs.) será el turno del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, que interpretará música y danzas populares rusas.

Un día después, el martes 29 (20.00 hrs.), Mississippi Gospel Choir conseguirá contagiar al público la alegría y el ritmo invitándole a un viaje único por las raíces de la música gospel.

La última cita de 2015, el miércoles 30 de diciembre (20.00 hrs.), será Itzal Galdua, un espectáculo de danza y música del folklore vasco que traerá Gero Axular Dantza Taldea. 

El año 2016 comenzará con humor: el sábado 2 de enero (20.00 hrs.) Moncho Borrajo presentará su espectáculo Moncho Panza, con el que cierra el círculo de pleitesía a grandes historias clásicas.

El domingo 3 (19.00 hrs.), los amantes del cine y la música tienen una cita con Grease Sing Along, que incluye la proyección de la película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John, con animación en directo y subtítulos de karaoke para que todo el público pueda cantar, bailar y disfrutar como los protagonistas de la historia. 

Además, los días 2, 3 y 4 de enero (17.00 y 19.00 hrs. / Sala de Cámara), Baluarte vuelve a programar tres títulos infantiles que cuentan Las aventuras de Gorgorito, el popular personaje de la compañía de títeres y marionetas Maese Villarejo, que lleva más de 60 años acercando sus historias al público infantil y adulto.

Y, como es habitual, el 6 de enero (19.00 hrs.) tendrá lugar el Gran Concierto de Año Nuevo, en el que la Orquesta Filarmonía interpretará populares piezas musicales de la familia Strauss, como El Vals del Emperador, Sangre vienesa, el Danubio Azul o la marcha Radetzky.

EXPOSICIÓN DE BELENES Y TRENES

Además de este variado programa de espectáculos, Baluarte acoge un año más las tradicionales exposiciones de Belenes y trenes. De la mano de la Asociación Navarra de Amigos del Ferrocarril llega por quinto año consecutivo la muestra ¡Súbete al tren!, una gran exposición de maquetas de tren que se podrá visitar entre el 5 de diciembre y el 5 de enero. Uno de los principales atractivos de esta exposición volverá a ser el circuito de tren de 5 pulgadas que estas Navidades renueva trazado y añade un paso a nivel. También desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero se podrá visitar la muestra Los Belenes en Baluarte que ofrece, por sexto año consecutivo, los belenes que realiza la Asociación de Belenistas de Pamplona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte ofrece en Navidad actividades familiares, danza, humor y gospel