• lunes, 13 de mayo de 2024
  • Actualizado 14:02
 
 

SOCIEDAD

Un sueño musical: Baluarte baila al ritmo de la Sinfonía Cooperativa con ocho piezas que cuentan historias

Fernando Velázquez (ganador de un Goya y compositor de Humanity at Music) guió a las 150 personas de la Federación de Coros de Navarra.

Sinfónica Cooperativa en Baluarte. CEDIDA
La Sinfonía Cooperativa, Humanity at Music, en Baluarte. CEDIDA

Este jueves, 20 de junio, el cooperativismo sonó por primera vez en Navarra, con la Sinfonía Cooperativa, Humanity at Music, la cual hizo soñar al público del palacio de congresos Baluarte, repleto y emocionado al escuchar las notas cooperativas.

Fernando Velázquez (ganador de un Goya y compositor de Humanity at Music) guió a las 150 personas de la Federación de Coros de Navarra, la Orquesta Sinfónica de Navarra y más de mil personas, que viajaron juntas en este sueño cooperativo y musical.

Oihane Garzaron, periodista de Navarra Directo, presentó el espectáculo, introduciendo y narrando las ocho piezas musicales de Humanity at Music, que cuentan la historia, presente y futuro de la Corporación MONDRAGON.

Es de destacar la labor de Carlos Gorricho, presidente de la Federación de Coros de Navarra, y de los coros navarros participantes: Coro Alaikapela Abesbatza,Arturo Kanpion Abesbatza,Gizonok Voces de Hombre,Salus Abeslariak,Coral Tubala Uxoa,Coro de Tiebas,Grupo Vocal Elkhos,Goikobalu yPaz de Ziganda Ikastolako Abesbatza infantil.

Destacó la gran presencia de las principales cooperativas de MONDRAGON en Navarra, ilusionadas al escuchar y sentir, juntas, cómo suena el cooperativismo: Laboral Kutxa, Fagor Ederlan Tafalla, Eroski, Ausolan y Mapsa, entre otras, así como una representación de ANEL.

La próxima cita en Navarra de esta sinfonía cooperativa será el día 26 de junio en el Centro Cultural de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sueño musical: Baluarte baila al ritmo de la Sinfonía Cooperativa con ocho piezas que cuentan historias