• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SALUD

Baluarte bate récord de asistentes en el congreso más grande celebrado en sus instalaciones

El evento de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, reunirá a más de 2.500 personas hasta el sábado y ocupará el edificio completo, con programación simultánea en 15 salas.

El Palacio Baluarte en Pamplona. EDUARDO SANZ (EUROPA PRESS-ARCHIVO)
Baluarte albergará su mayor congreso asta la fecha. EDUARDO SANZ (EUROPA PRESS-ARCHIVO)

El Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra BALUARTE al completo alberga desde mañana jueves hasta el sábado 4 de junio el mayor congreso celebrado en Navarra y el más numeroso desde la apertura del edificio en 2003.

El 55º Congreso Nacional SEPAR reunirá a más de 2.100 especialistas en neumología, cirugía torácica, enfermería, fisioterapia respiratoria y pediatría, además de otras 400 personas que atenderán el medio centenar de stands en la feria expositiva.

El evento organizado por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) será el 'congreso del año' en Baluarte, que este 2022 aborda cifras de récord en la organización de congresos, con 17 citas nacionales e internacionales en el calendario.

En concreto, la 55 edición de SEPAR ocupa durante tres jornadas el edificio completo y utilizará de manera simultánea un total de quince salas y espacios. Esta cita congresual contará además con 40 personas de atención de sala y con 41 técnicos audiovisuales.

La participación de alrededor de 2.500 personas en este Congreso supone un gran impacto para la ciudad, con el 80% de la capacidad hotelera de Pamplona ocupado, así como para el conjunto de servicios de hostelería y pequeño comercio local.

UN CONGRESO QUE BATE MARCAS

El evento científico formativo más importante de la SEPAR, Sociedad científica que representa a 5.300 profesionales de las enfermedades respiratorias en España, batirá también récord propio en comunicaciones y sesiones en esta edición que llega a Pamplona.

En concreto, el programa incluye más de 170 sesiones científicas -equivalentes a 93 horas-, más de 800 comunicaciones (cien más que en la última edición), 16 cursos, tres conferencias magistrales y simposios conjuntos con las Sociedades latinoamericanas, la Sociedade Portuguesa de Pneumologia, la European Respiratory Society (ERS), la OMs y la AEMPS. 

El encuentro aportará una visión global de la medicina respiratoria y las técnicas endoscópicas y quirúrgicas, y también se expondrán los últimos avances en investigación.

Uno de los temas estrella de numerosas sesiones en el Congreso será el cribado del cáncer de pulmón, como otras enfermedades respiratorias muy prevalentes y crónicas, como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o la apnea del sueño.

Asimismo, se hablará sobre el control del tabaquismo en España, la importancia de la calidad del aire en espacios interiores o sobre el cuidado del medio ambiente para la prevención de las enfermedades respiratorias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Baluarte bate récord de asistentes en el congreso más grande celebrado en sus instalaciones