SOCIEDAD
A Barkos le "molesta" la polémica que ha creado la retirada del escudo de Navarra de la sede del Gobierno
La presidenta de Navarra ha aprovechado la coyuntura de la eliminación de la Laureada para quitar el escudo.
La presidenta de Navarra ha aprovechado la coyuntura de la eliminación de la Laureada para quitar el escudo.
La presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, se ha mostrado este jueves abiertamente "molesta" por la polémica social que se ha creado a raíz de que el Gobierno foral haya aprovechado la coyuntura de retirar la Cruz Laureada del Palacio de Navarra para, de paso, quitar el escudo de la Comunidad foral. En su lugar, colocarán un óculo.
Para Barkos se trata de una "polémica falsa", con la que se encuentra "sorprendida y diría que molesta" tras advertir que la polémica "pretende hacer creer que el escudo de Navarra es aquél ultrajado y humillado por un símbolo franquista, por una laureada que solo representa a quienes llevaron a cabo el terror durante aquella Guerra Civil y los 40 años siguientes".
EL ARZOBISPADO RECURRE LA EXHUMACIÓN
También se ha referido a las alegaciones planteadas por el arzobispado de Pamplona y Tudela a la decisión del Ayuntamiento de Pamplona de clausurar la cripta del monumento a los Caídos en la que se encuentran enterrados los generales golpistas Mola y Sanjurjo, caso en el que ha dicho "entender la argumentación" del consistorio pamplonés, amparado igualmente en la Ley de Memoria Histórica.