• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

TERRORISMO

Berriozar recuerda este martes a Francisco Casanova 22 años después de que ETA lo asesinara

Una misa, una concentración y un festival de jotas servirán para reclamar  "Memoria, dignidad, justicia y verdad".

Monumento a las víctimas del terrorismo Puerta de la Libertad en Berriozar CEDIDA
Monumento a las víctimas del terrorismo Puerta de la Libertad en Berriozar CEDIDA

Este martes 9 de agosto se cumplen 22 años en el que la banda terrorista ETA asesinara cruel y vilmente al subteniente del Ejército de Tierra, Francisco Casanova, en Berriozar, la localidad en la que residía.

Vecinos de Paz, una asociación formada por "personas con diferentes ideas políticas e inquietudes, a las que les une el posicionamiento en contra del terrorismo y de toda ideología que lo ensalce, disculpe o justifique"; ha organizado un acto de recuerdo porque "vivir en los corazones que dejamos tras nosotros es no morir".

Como hace cada 9 de agosto, Vecinos de Paz se concentrará a partir de las 20:00 en el monumento a las víctimas del terrorismo denominado "Puerta de la Libertad", junto a la Plaza del Sol de la localidad. Allí, depositarán un ramo de flores junto al monolito y a continuación se llevará a cabo una nueva edición del "Encuentro de jotas Francisco Casanova" en memorial del militar asesinado, gran amate de las jotas navarras.

Con anterioridad a la concentración se celebrará una misa, a partir de las 19:00 en la parroquia de San Esteban

La Asociación vuelve así a recordad la necesidad de mantener vivo el recuerdo de lo que sucedió aquel 9 de agosto bajo el eslogan "Memoria, dignidad, justicia y verdad": Así. según han explicado en una nota de prensa, "estamos en tiempos difíciles, no solo el COVID, la economía… Hay un empeño infame de blanquear a la ETA, pasar página y olvidar a quienes perdieron la vida por la libertad de todos, por España. Por ello, Vecinos de Paz no nos cansaremos de decir que no vamos a olvidar aunque se empeñen. Pero no es suficiente decirlo, hay que demostrarlo con hechos, y una buena forma es con homenajes como el que cada año, en la fecha exacta de su asesinato, le  hacemos a Paco. Junto a él recordamos a todas las víctimas del terrorismo etarra", sentencian.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Berriozar recuerda este martes a Francisco Casanova 22 años después de que ETA lo asesinara