• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Navarra, la comunidad de España que más gasta por invitado en una boda con una media de 230 euros

Del total de los 20.500€ de gasto medio de una boda en nuestro país, las novias destinan de media 1.750 euros a su vestido y los novios unos 880 euros al traje.

Imagen de una pareja de novios saliendo de la iglesia tras celebrar su boda ARCHIVO
Imagen de una pareja de novios saliendo de la iglesia tras celebrar su boda ARCHIVO

El sector nupcial prevé para este año un aumento del gasto por invitado debido a la mayor personalización de este tipo de ceremonias, según un portal especializado, que sitúa a Navarra en cabeza con un gasto de 229,1 euros.

A la Comunidad foral le siguen el País Vasco (224,7) y Asturias (215,4), según el citado portal, que apunta que la exclusividad, la personalización y las bodas con pocos invitados serán tendencia en el sector nupcial a lo largo del año 2020.

Este tipo de ceremonia adquirirá protagonismo en España, donde las bodas cuentan actualmente con una media de 130 asistentes por celebración, en la que fallan un 15 % de los invitados, de acuerdo con el profesor de ESADE, Carles Torrecilla, autor de "Libro Imprescindible de las Bodas".

A pesar de esta preferencia, el gasto por invitado aumentará debido a la exclusividad y al cuidado máximo por cada detalle, desde invitaciones con materiales como el metacrilato o plexiglás, hasta estaciones de champán frente a los baños.

La solidaridad, con donaciones a ONGs escogidas por los novios, y el respeto por el medio ambiente a través del reciclaje o las decoraciones con papel reutilizado, estarán también presentes, según informa, otro portal de especializado en bodas.

La personalización se sentará también en el banquete nupcial: el menú cerrado será menos frecuente, permitiendo a los novios diseñar los platos según sus preferencias, así como elegir propuestas vegetarianas o veganas para satisfacer a todos los invitados.

Sin embargo, la tradición de la barra libre se mantiene: España se posiciona como el primer país en contratar este tipo de servicios en las celebraciones (97 %), aunque la tendencia apunta a la sofisticación con cócteles más elaborados.

Del total de los 20.500 euros de gasto medio de una boda en nuestro país, Torrecilla indica que las novias destinan de media 1.750 euros a su vestido, mientras que el precio del traje masculino se sitúa en los 880 euros.

Este año, las chaquetas en azul marino, verde agua y cobalto se impondrán al negro clásico en los novios y los vestidos pomposos, con mangas exageradas, adornos y encajes ganarán protagonismo en los vestidos femeninos, en los que el blanco sigue siendo el color elegido por nueve de cada diez novias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra, la comunidad de España que más gasta por invitado en una boda con una media de 230 euros