El Servicio de Bomberos de Navarra ha presentado a los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) la organización de la campaña forestal de verano, los medios humanos y materiales de los que dispone repartidos en doce parques y la base de Miluce, y las técnicas de intervención. Los miembros de la Unidad Militar se han desplazado desde su base en Zaragoza a la Comunidad foral para realizar distintos ejercicios prácticos.
Se han intercambiado experiencias entre ambas organizaciones, que deben servir para mejorar la coordinación, y en particular se ha analizado el trabajo desarrollado en la extinción del incendio de Artajona del pasado verano, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.
Esta colaboración entre el Servicio de Bomberos de Navarra y la Unidad Militar de Emergencias se sustenta en el convenio de colaboración en vigor entre el Gobierno foral y el Ministerio de Defensa, que contempla, entre otros aspectos, la realización de actividades de planificación, el intercambio de información y la formación conjunta.