• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 14:11
 
 

SOCIEDAD

El buen tiempo pone en rumbo a miles de peregrinos hacia Javier en la segunda Javierada

A las 15:00 horas partirá el Vía Crucis desde Sangüesa y a las 17 horas se celebrará la misa de esta segunda Javierada.

Segunda Javierada de 2024. IÑIGO ALZUGARAY
Miles de peregrinos marchan a Javier durante la primera Javierada de 2024. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

Peregrinos de toda Navarra caminan hacia la localidad de Javier en la segunda Javierada de 2024, que este año se desarrolla bajo el lema 'Corazones en camino'.

A las 15:00 horas partirá el Vía Crucis desde Sangüesa y a las 17 horas se celebrará la misa de esta segunda Javierada presidida por el arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Florencio Roselló, en la explanada del Castillo de Javier.

La Policía Municipal de Pamplona ha recomendado, para las personas que salgan desde la capital navarra, que usen como vía de salida las calles Sadar y Tajonar.

La peregrinación de este sábado está caracterizada por un tiempo soleado con temperaturas suaves. La Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el extremo norte, mucho más suave o sin cambios en el resto. En Javier se prevén cielos despejados durante toda la mañana, si bien se cubrirán hacia las 15.00 horas. Las temperaturas alcanzarán los 20 grados.

Cruz Roja participa en esta segunda Javierada con un dispositivo formado por más de 100 voluntarios que atenderán a los peregrinos que lo necesiten en seis puestos, cinco fijos y uno móvil.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El buen tiempo pone en rumbo a miles de peregrinos hacia Javier en la segunda Javierada