TIEMPO
'Abran paso al miércoles': siguen aumentando las temperaturas de Navarra en una jornada de pleno verano
Las temperaturas empiezan a aumentar a partir de este 24 de mayo y escalarán hasta superar los 30 grados.
Las temperaturas empiezan a aumentar a partir de este 24 de mayo y escalarán hasta superar los 30 grados.
Abran paso al miércoles, que llega cargado de calor y buen tiempo. De momento, además, para quedarse.
Así lo asegura la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que las temperaturas suban este miércoles en toda Navarra, de forma más acusada en el caso de las máximas y al noroeste, dejando una jornada de auténtica estación veraniega.
Asimismo, los termómetros oscilarán entre los 11 y los 30 grados en Pamplona y Estella, así como que variarán de 10 a 28 en el valle de Roncal. En Tudela, sin embargo, superarán las máximas de 30 grados, alcanzando los 32 (la mínima será de 15).
El boletín añade que el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en los Pirineos, donde se puede registrara algún chubasco tormentoso disperso, y el viento soplará flojo de dirección variable con predominio de la componente norte.
Estas mismas temperaturas irán en aumento progresivo durante todo lo que resta de semana, dejando un fin de semana de plena estación veraniega. Aún así, y de momento, se perfila que los chubascos y las tormentas pueden hacerse protagonistas del sábado y del domingo, aunque con mercurios que también rondarán los 30 grados en toda la Comunidad foral.