• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:26
 
 

SOCIEDAD

Burlada acoge un evento con actividades de ocio, gastronómicas, musicales y culturales

Burlada acoge un evento entre el 10 y el 19 de junio con actividades de ocio, gastronómicas o musicales

Fachada del Ayuntamiento de Burlada. IÑIGO ALZUGARAY
Burlada acoge un evento entre el 10 y el 19 de junio con actividades de ocio, gastronómicas o musicales. . IÑIGO ALZUGARAY

El evento 'Vive Burlada Bizi!' ofrecerá entre el 10 y el 19 de junio actividades de ocio, gastronómicas, musicales y culturales para todos los públicos en distintos lugares de la localidad.

También, el 18 de junio, sábado, se celebra el Día de la Diversidad Cultural con diversas actividades

Organizado por el Ayuntamiento de Burlada, 'Vive Burlada Bizi!' surge con el objetivo de dinamizar la vida de la localidad convirtiéndola, además, en un escaparate que promueva su comercio y hostelería, para el disfrute tanto de los vecinos como de personas de otras localidades con la intención de que durante estas jornadas se acerquen a disfrutar de la variada programación y actividades festivas.

Dentro de la programación cultural y de ocio, habrá actividades a pie de calle tanto en euskera como en castellano, exhibiciones de baile, rally fotográfico, exposición de coches antiguos, conciertos, animación musical en calles y plazas con DJ y músicos callejeros, teatro, talleres y proyecciones.

Además de las actuaciones de calle, la Casa de Cultura de Burlada contará durante estos días con una variada programación con distintas exhibiciones de danza y la actuación de la Banda de Música de Burlada con el concierto 'Maestros' tributo a grandes cantautores.

'Vive Burlada Bizi!' cuenta con actividades y talleres promovidos por el servicio de euskera del consistorio, así como con la participación del Servicio de Diversidad Cultural y Migración y las áreas de Deporte, Educación y Juventud de Burlada.

Dentro de la programación, los bares y comercios de la localidad homenajearán a más de 240 deportistas de distintas disciplinas, equipos y clubes deportivos reconociendo su esfuerzo, logros y méritos deportivos.

Así, cada uno de los bares o comercios ha elegido una disciplina deportiva a la que rendirá homenaje, ofreciendo en el caso de bares sus pintxos, cazuelicas y menús especiales durante estos días, o decorando de una forma especial sus escaparates en el caso de comercios.

Desde el Ayuntamiento de Burlada y la asociación de comerciantes y bares se anima a visitar los establecimientos durante estos días y participar en este homenaje al deporte local que "goza de muy buena salud y tiene un extraordinario empuje".

"No en vano son muchos los que se sorprenden al conocer la cantidad de deportistas burladeses que destacan tanto a nivel nacional como internacional en las más variadas disciplinas", han asegurado desde el consistorio de Burlada.

Otro apartado importante dentro de la programación de Vive Burlada Bizi! es el que se celebra el 18 de junio, con el Día de la Diversidad Cultural.

Ese día, las actividades comienzan a las 11 horas con la gran fiesta final y fiesta de clausura de InterBurlatda en las piscinas, al que seguirá un foro joven y de participación digital, así como la kalejira intercultural que partirá a las 18.30 desde la plaza de las Eras y que terminará a las 20 horas con un concierto reggae con Jack y DJ Kaylf.

LA PROGRAMACIÓN, AL DETALLE

El programa 'Vive Burlada Bizi!' se abre el próximo 10 de junio, viernes, a las 19 horas con un concierto-exhibición de hip hop de la mano del grupo Taupadak y el foro joven en la plaza de las Eras.

A las 20 horas, el Parque Municipal acogerá un concierto de Blues con el grupo 'The Rainbreakers'.

El sábado, 11 de junio, el programa prosigue con el Rally fotográfico en Burlada, en la Plaza Ezkabazábal, seguido de una jornada de bailes latinos con participación del público en el mismo lugar.

La calle de las Maestras acoge a las 13 horas la actuación del guitarrista Roberto Castillo.

Ya por la tarde, a las 17.30 el Parque Municipal acoge la actuación de Kapikua Circus Teatro, y a las 19 horas la actuación de la Escuela Ravel, en la plaza de las Eras.

A las 20 horas habrá una amenización con DJ en la Plaza Parrita, y a la misma hora actuación de la Academia de baile de Patricia Beltrán en la Casa de Cultura.

El fin de semana se completa el domingo 12 con una jornada de ajedrez matutina a partir de las 10 horas en la Plaza Francisco Ardanaz, concierto 'The Mystic' a las 12 horas en la calle La Nogalera y con la actuación del grupo flamenco 'Alegrías de Burlada', a las 19 horas, en la Casa de Cultura.

En cuanto al segundo fin de semana, el viernes 17 de junio se celebra la fiesta de fin de curso del Gazteleku, a partir de las 18 horas en la calle Ermita, y la Asociación de moteros PIKA, que celebra una concentración desde las 19 horas en la plaza de la Casa de Cultura.

A las 20 horas en la Casa de Cultura tiene lugar la obra 'Nosotrxs', una creación de Daniel Abreu con el alumnado del programa internacional de La Faktoria.

La jornada del viernes en 'Vive Burlada Bizi!' se cierra con una actuación de DJ en la calle Ezponda, a partir de las 20 horas.

El sábado 18 de junio, además del Día de la Diversidad Cultural habrá actividades culturales en otros puntos de Burlada como la continuación del Rally Fotográfico en la Plaza Ezkabazabal, a partir de las 11.30, o los talleres en euskera 'Egin zure bitxi propioa', desde las 11 en la plaza de las Aguas.

Las actividades en euskera prosiguen el sábado 18 con magia-poteo desde la plaza Eugenio Torres.

También la plaza Ezkabazabal acoge una exposición de coches clásicos, y la calle Lavanderas un DJ matinal.

Las actividades se cierran por la tarde con la proyección de 'Yo jugué en Osasuna', a las 18 horas en la Casa de Cultura, y el concierto Relocos, a las 19.30 horas en la plaza Primero de Mayo.

Finalmente, el domingo 19 de junio se celebra un vermú concierto, a partir de las 12.30, con Maialen Lecumberri, en la esquina de Ermitaberri.

El colofón lo pone la Banda de Música de Burlada, con el concierto 'Maestros', el domingo 19 de junio a las 19 horas en la Casa de Cultura.

'Vive Burlada Bizi!' no termina aquí, ya que las actividades prosiguen casi enlazando con las fiestas de San Juan, con las hogueras con DJ el 23 de junio, noche de San Juan, en el parking frente a Askatasuna.

El sábado 25 de junio, la Asociación de Antiguos de Burlada 'Barrachicahar' ha programado un vermú concierto a las 12.30 en la Plaza Parrita, y a las 20 horas habrá un espectáculo de danza 'Omaggio' de la Asociación de Danza del Vientre Ananda Bucari, en la Casa de Cultura.

Igualmente el sábado, 25 de junio, a las 20 horas se celebra un concierto de blues con 'Peter Storm & The Blues Society' en el Parque Municipal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Burlada acoge un evento con actividades de ocio, gastronómicas, musicales y culturales