• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

SUCESOS

Denuncian ataques hacia el cabo que murió en Navarra tras vacunarse con AstraZeneca

La Asociación de Tropa y Marinería Española ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa varios comentarios sobre "el estado del cerebro por ser militar".

El cabo F.B.P., perteneciente al Regimiento de Montaña América 66, fallecido en las últimas horas tras la vacunación con AstraZeneca.  EJÉRCITO DE TIERRA
El cabo F.B.P., perteneciente al Regimiento de Montaña América 66, fallecido en las últimas horas tras la vacunación con AstraZeneca. EJÉRCITO DE TIERRA

La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha puesto en conocimiento del Ministerio de Defensa y del jefe del Regimiento de Infantería América 66 de Cazadores de Montaña "los ataques" en las redes sociales al cabo de 35 años fallecido la semana pasada en Navarra tras haber sido vacunado contra la Covid.

La ATME recoge en un comunicado comentarios sobre el estado del cerebro del joven antes de la vacuna por ser militar, con especial incidencia, dice, en el Facebook del periódico “El Correo”, y reclama al Ministerio de Defensa que los ponga en conocimiento de la justicia para poder dirimir su posible responsabilidad penal.

"No se puede permitir que se manche o ponga en duda la memoria de una persona que ha servido al país y a sus ciudadanos por el mero hecho de ser militar", afirma, y subraya que "la calidad humana de la familia del fallecido, que ante esta terrible perdida optó porque los órganos de nuestro compañero salvaran otras vidas, no puede verse mancillada por este tipo de comentarios".

INDURÁIN: "LA INVESTIGACIÓN NO HA CONCLUIDO"

En otro orden de cosas, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha manifestado este miércoles que la muerte del militar en Pamplona la semana pasada días después de recibir la vacuna de AstraZeneca es "un tema que está sujeto a una investigación por farmacovigilancia" y "no ha concluido".

Induráin ha señalado, en la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, que "tenemos un sistema de farmacovigilancia potente, el cual incorpora rápidamente todos los efectos adversos y tiene una vía de comunicación al sistema estatal de farmacovigilancia, que es donde se está investigando la situación y la relación, si puede haberla, con la vacuna de AstraZeneca".

En cuanto a la autopsia, la consejera de Salud ha comentado que "es un asunto del que no conocemos los resultados y enmarco todo esto en la investigación".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian ataques hacia el cabo que murió en Navarra tras vacunarse con AstraZeneca