• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SALUD

Cadreita anuncia el cierre de bares, parques y servicios municipales ante el avance del Covid-19 en la zona

Se han producido un total de 203 casos desde que se iniciara la pandemia, según los datos ofrecidos por Ejecutivo foral.

Ayuntamiento de Cadreita
Ayuntamiento de Cadreita. ARCHIVO

La delicada situación sanitaria que vive la Ribera de Navarra ha provocado que el Ayuntamiento de Cadreita anuncie el cierre de bares, complejos deportivos, parques y otros servicios municipales.

El propio consistorio ha publicado este jueves un bando en el que expone que "debido a la detección de 11 positivos en esta jornada, varios brotes, la situación epidemiológica cambiante y el incremento de nuevos casos les obliga a reforzar las condiciones de uso de las medidas de protección".

Precisamente, este mismo jueves, el Gobierno foral ha adelantado en sus datos disgregados por Zonas Básicas de Salud de que este área es una de las más perjudicadas de toda Navarra al registrarse en la última jornada nueve casos positivos de coronavirus. No obstante, el área de Salud comprende varias localidades entre las que se encuentran Cadreita, Valtierra, Arguedas, Milagro y Villafranca.

En el bando se autoriza al cierre de bares, complejos deportivos, puntos de encuentro, parques infantiles, el centro cívico y las piscinas municipales con el fin de frenar el brote y la expansión del virus en el municipio foral.

Según los datos aportados por el departamento que dirigie la consejera Santos Induráin, en esta zona de Navarra se han producido un total de 203 casos desde que se iniciara la pandemia y cuenta con una incidencia acumulada de 16.02 por cada 1.000 habitantes. 

El propio Ayuntamiento de Cadreita ha aprovechado la publicación de este bando también para agradecer el compromiso de todos los vecinos en el cumplimiento de estas medidas y ha apelado, una vez más, a la responsabilidad para cumplir con los protocolos de seguridad dictadas tanto por el Ministerio de Sanidad como por el departamento foral de Salud.

La zona de la Ribera se ha visto gravemente afectada por el coronavirus durante esta pasada semana después de que se detectara, en un cribado, a 187 trabajadores contagiados que desarrollaban su actividad en la planta de UVESA.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cadreita anuncia el cierre de bares, parques y servicios municipales ante el avance del Covid-19 en la zona