• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SOCIEDAD

El 'Árbol de los Sueños' cumplirá los deseos de 350 niños en riesgo de pobreza en Navarra durante Navidad

CaixaBank ha impulsado diversas acciones para tratar de paliar necesidades sociales urgentes.

Un total de 350 niños en situación de vulnerabilidad en Navarra reciben regalo de Reyes gracias a clientes de CaixaBank CEDIDA
Un total de 350 niños en situación de vulnerabilidad en Navarra reciben regalo de Reyes gracias a clientes de CaixaBank. CEDIDA

El Árbol de los Sueños, la iniciativa que CaixaBank puso en marcha el pasado 9 de diciembre para conseguir que se cumplieran pequeñas ilusiones aquellos niños en riesgo de pobreza o exclusión social, ha finalizado con un "rotundo éxito": en total 25.000 niños de toda España recibirán su regalo esta Navidad. En Navarra, 350.

Los resultados de Navarra se han presentado este jueves en una rueda de prensa en la que ha comparecido el director comercial de Banca Retail de la Dirección Territorial Ebro, Pablo Andoño, acompañado de las entidades sociales que en Navarra han participado de esta iniciativa: Jone Sola, de Cruz Roja; Myriam Gómez y Loredana Agosta, de París 365; Isabel González Purroy, de la Fundación Core; y Ainhoa Sánchez y Josefina Diaz de la Fundación Tudela Comparte. Cáritas Estella ha sido la única de las Asociaciones que no ha podido asistir.

En su presentación, Pablo Andoño ha querido agradecer "de parte de todos los que formamos parte de CaixaBank" la implicación de los clientes en esta acción social pues "gracias a ellos hemos podido responder a las 350 cartas y cumplir la ilusión de cada uno de esos niños que viven en Navarra en situación de vulnerabilidad y que, en caso contrario, no habrían podido recibir su regalo".

El Árbol de los Sueños, fabricado con cartón reciclado, se instaló en 23 oficinas de CaixaBank en Navarra: concretamente en las de Pamplona, Elizondo, Alsasua, Estella, Burlada, Barañain, Tafalla, Tudela, Sangüesa, Noain, Corella, Cintruénigo y Peralta.

En su superficie se adhirieron unas bolas de Navidad, también de cartón, con el nombre de pila y la edad de un niño o de una niña.

Los clientes y empleados que quisieron materializar la ilusión de esos niños debían desprender una de las bolas y pedir a un empleado de la oficina que le entregara la carta correspondiente y en la que cada niño expresaba su deseo concreto: un juguete, alguna prenda de ropa u otro objeto.

El poseedor de la carta debía buscarlo, adquirirlo y llevarlo a la oficina, depositándolo al pie del Árbol de los Sueños no más tarde del 13 de diciembre.

Y así se han completado hasta 350 regalos que ahora, y gracias a la colaboración de las entidades sociales citadas, se entregarán a los niños y niñas que han participado en el proyecto, ha detallado CaixaBank.

Todas ellas han destacado la importancia de luchar contra la pobreza infantil, "un problema social enquistado de compleja solución al que la Obra Social La Caixa destina importantes recursos mediante su programa CaixaProinfancia, que aspira a romper el círculo de la pobreza hereditaria apoyando la educación", ha expuesto.

Y en este sentido, atender un deseo expresado por un menor en una carta a los Reyes es una manera de contribuir a su bienestar.

Además, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha explicado que impulsa a lo largo del año acciones diversas para tratar de paliar necesidades sociales urgentes, implicando directamente a los equipos de su red de oficinas.

Promociona el voluntariado con finalidades sociales entre sus empleados y clientes, y canaliza, por medio de su red comercial, miles de ayudas económicas de la Obra Social La Caixa a entidades sociales locales que necesitan apoyo para sus proyectos y funcionamiento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El 'Árbol de los Sueños' cumplirá los deseos de 350 niños en riesgo de pobreza en Navarra durante Navidad