• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La Cámara de Comercio de Navarra pone en marcha un portal para digitalizar las empresas

El portal cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Red Iris.

Imagen de grupo de los representantes de las empresas que ya están presentes en el nuevo portal TIC Negocios. CEDIDA
Imagen de grupo de los representantes de las empresas que ya están presentes en el nuevo portal TIC Negocios. CEDIDA

La Cámara de Comercio de Navarra ha puesto en marcha el portal Tecnología para los Negocios: un ecosistema tecnológico para ayudar a las empresas navarras a ser más competitivas y convertirse en organizaciones ágiles y con un grado de madurez digital a la medida del cliente actual. El portal cuenta con el patrocinio de CaixaBank y la colaboración de Iris.

El acto de presentación del portal ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, Javier Taberna; la directora territorial Ebro (Navarra, Aragón y La Rioja) en CaixaBank, Isabel Moreno, y la directora General de Transición Energética, Proyectos estratégicos y S4 del Gobierno de Navarra, Uxue Itoiz.

En Tecnología para los Negocios, se informa sobre tendencias, jornadas, talleres, cursos, subvenciones, empleo y de las soluciones tecnológicas que puede utilizar las pymes para ser más eficientes y competitivas.

La Cámara proporciona a través de esta web recursos y servicios. Ofrece contenidos de interés y actualidad en diferentes formatos (vídeos, podcast, guías, noticias, informes), pero también un catálogo de proveedores de soluciones TIC para las empresas.

Para facilitar la búsqueda del usuario la web también está estructurada en tres grandes bloques: comercio, industria y servicios.

Las empresas tecnológicas podrán aportar sus soluciones tecnológicas y ofrecer sus servicios en este catálogo a través del portal, organizados en función de las necesidades específicas de los potenciales clientes.

El presidente de la Cámara de Comercio ha afirmado que La sociedad está sufriendo una profunda y espectacular transformación tecnológica. “Se ha avanzado mucho, pero todavía queda camino por recorrer y cada empresa debe adecuar su estrategia utilizando las herramientas que más se ajusten a su necesidad y esto es lo que ofrece el Portal Tic Negocios”, ha afirmado.

Taberna ha dado algunos datos que reflejan el grado de transformación digital de las empresas y ha señalado que el 14,9% de las empresas navarras vende a través del comercio electrónico, el 19,5% compra a través del comercio electrónico y el 26,3% cuenta con página web.

En relación con el portal, Taberna ha explicado que Tecnología para los Negocios es un lugar donde convergen todos los actores de la digitalización: proveedores, empresas y personas. Además, el portal cuenta con la colaboración de entidades e instituciones que ofrecen información actualizada y de gran utilidad para las empresas como son el instituto Hermes, Policía Nacional, Iris, etc.

Por su parte, la directora territorial Ebro (Navarra, Aragón y La Rioja) en CaixaBank, ha manifestado que “la digitalización es un proceso ineludible y que afecta a todo tipo de empresas independientemente de su sector de actividad y de su tamaño”.

Y ha destacado que “el modelo de especialización de CaixaBank ofrece una propuesta de valor de productos y servicios adaptada para cada segmento que nos ha permitido consolidarnos como una referencia tanto para el tejido empresarial, como para comercios, negocios, autónomos y emprendedores”.

La sesión ha sido clausurada por Uxue Itoiz, directora General de Transición Energética, Proyectos estratégicos y S4 del Gobierno de Navarra que ha subrayado el apoyo y ayudas que desde el Gobierno se ofrecen a las empresas que quieren digitalizarse y la importancia que tiene el Polo Iris ya que va a convertirse en la ventanilla única de la digitalización en Navarra y ofrecer a las empresas servicios y equipamiento para avanzar hacia la industria 4.0.

En este sentido, ha adelantado un dato del último diagnóstico de la Industria que han realizado desde el Gobierno y ha informado de que el 48% de las empresas industriales están trabajando en la transformación digital.

Este portal es una iniciativa de la Cámara de Comercio de Valencia y ya son 20 las Cámaras de Comercio que forman parte del ecosistema TICNegocios. Las Cámaras de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Alicante, Murcia, Badajoz, Castellón, Oviedo, Mallorca, Almería, Menorca, Ibiza y Formentera, Pontevedra, Vigo y Vilagarcía de Arousa, Ciudad Real, Lleida y Gibraltar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cámara de Comercio de Navarra pone en marcha un portal para digitalizar las empresas