• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

INFRAESTRUCTURAS

Caparroso contará con un nuevo paseo peatonal que conecte su ermita con el el municipio

Se suscribirá también un segundo convenio con el ayuntamiento de Caparroso para la reforma de los vestuarios del estadio Santa Fe.

El alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, el consejero Ciriza, y el DG de ALyD, Jesús María Rodríguez, en la zona donde se realizará la actuación
El alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, el consejero Ciriza, y el DG de ALyD, Jesús María Rodríguez, en la zona donde se realizará la actuación. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, invertirá 50.000 euros en la construcción de un paseo peatonal que conecte el casco urbano de Caparroso con la Basílica Ermita de la Virgen del Soto.

El consejero, Bernardo Ciriza, y el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, se han reunido con el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz, y han suscrito un convenio de colaboración para llevar a cabo esta actuación en la que está prevista una inversión total de 107.848 euros, que completará el consistorio.

Durante todo el año, este es el camino que utilizan decenas de vecinos y vecinas de Caparroso a diario, tanto para disfrutar del parque fluvial existente como para acudir a los huertos, explica el Ejecutivo foral en una nota.

La actuación prevé la ejecución de un paseo peatonal de dos metros de anchura que conecte el casco urbano con la basílica, discurra junto a la actual calzada y mantenga un ancho mínimo de 6 metros. El objeto de las obras es garantizar la movilidad peatonal y el acceso seguro al monumento.

Asimismo, el Ejecutivo foral suscribirá un segundo convenio con el Ayuntamiento de la localidad para llevar a cabo la reforma de los vestuarios del estadio Santa Fe. Cohesión Territorial invertirá 15.000 euros en la actuación, que cuenta con una inversión de 50.960,65 euros. El resto correrá a cargo del consistorio.

El edificio de los vestuarios da servicio a dos campos de fútbol y, en los últimos años, se han detectado deficiencias que impiden utilizarlos de forma simultánea.

La solución adoptada consiste en la redistribución interior del edificio con el fin de dotar de dos nuevos vestuarios y ampliar el de árbitros, suprimiendo las actuales estancias destinadas a bar social, aseos al público y oficinas, que se incluirán en la construcción de un edificio nuevo a acometer en una segunda fase.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caparroso contará con un nuevo paseo peatonal que conecte su ermita con el el municipio