• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

Vuelven a Sendaviva los campamentos de verano llenos de aventuras y aprendizaje para los niños

Los campamentos recogen distintas temáticas centradas en la robótica, ciencia y naturaleza.

Varios niños disfrutan en los campamentos de Sendaviva CEDIDA
Varios niños disfrutan en los campamentos de Sendaviva. CEDIDA

El verano está a la vuelta de la esquina y en Sendaviva ya tienen todo listo para acoger una nueva edición de los campamentos veraniegos del parque.

"Una opción perfecta que aúna aprendizaje y diversión en un entorno inigualable, en plena naturaleza", indican en una nota.

Los niños y niñas aprenderán curiosidades de la naturaleza y de los animales del parque, se lo pasarán en grande en las atracciones del parque y vivirán aventuras con las actividades y juegos pensados exclusivamente para ellos.

Durante julio y agosto el parque ofrecerá distintas opciones de campamentos de verano, dirigidos a niños y niñas de 6 a 13 años, para que cada uno de ellos puede escoger el que más le guste, siendo uno de robótica, otro para exploradores y otro con temática científica.

Así, Sendaviva ofrece distintas temáticas en semanas alternas, para que cada semana se viva una experiencia diferente.

PARA APASIONADOS DE LA ROBÓTICA

Para todos aquellos niños y niñas que sean apasionados del mundo de los robots, las creaciones digitales y la programación su opción son los Campamentos de Robótica de Sendaviva.

Así, se iniciarán en esta temática con herramientas sencillas de programación como Scratch, mBlock o mBot, dando los primeros pasos en Arduino, todos ellos orientados al mundo animal.

Además, los acampados y acampadas también jugarán y se divertirán en las atracciones del parque y con las distintas actividades educativas.

El campamento se desarrollará en castellano en seis tandas que comenzarán entre el 1 de julio y el 26 de agosto.

Podrá elegirse entre campamento de robótica con estancia (de domingo a viernes, excepto en el mes de agosto) o urbano (de lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas).

El precio del campamento de Robótica con estancia es de 420 euros y, de 190 euros, para los urbanos.

PARA INTRÉPIDOS EXPLORADORES

Pero si los niños son aventureros e intrépidos, su elección debe ser el Campamento de los Exploradores, donde vivirán una semana de emociones realizando expediciones y asombrosas rutas por los cinco continentes descubriendo las curiosidades de los animales de cada uno de ellos.

Todo ello con juegos, actividades y talleres diarios.

Se impartirá en castellano, inglés y euskera, tanto urbano como con estancia (limitado al mes de julio), en cinco tandas  que comenzarán entre el 1 de julio al 26 de agosto, existiendo también la posibilidad de inscribirse por días sueltos (de lunes a viernes de 9.30 a 18.00 horas).

El precio en urbanos en castellano es de 120 euros por semana o 25 euros por día; y en urbanos en inglés o euskera, 130 euros por semana o 25 euros por día.

Por último, si se opta por la opción con estancia son 350 euros.

PARA AMANTES DE LA CIENCIA

Si la Ciencia es la pasión del niño o la niña, su lugar es el Campamento Científico donde la naturaleza se convierte en objeto de análisis y estudio, donde los acampados y acampadas tratarán de encontrar las respuestas a grandes incógnitas, realizando diferentes experimentos que les ayudarán a comprender mejor el mundo que les rodea.

También podrá realizarse en castellano, inglés y euskera y se puede elegir entre la opción de urbano, con estancia (únicamente en julio) o de día.

En cuanto a las fechas, se realizarán en cuatro tandas que arrancarán entre el 8 de julio y el 19 de agosto.

Los urbanos en castellano costarán 120 euros por semana o 25 euros por día; y en urbanos en inglés o euskera, 130 euros por semana o 25 euros por día.

Y si se decanta por el campamento con estancia el precio será de 350 euros.

Las tres modalidades de campamentos urbanos de verano de Sendaviva incluyen la comida y la merienda y ofrecen la posibilidad de contratar el servicio de autobús desde Pamplona, Tafalla, Olite y Estella por 7 euros.

DESCUENTOS ESPECIALES

Además, las familias que hayan adquirido este año el bono ‘Senda Amigo’ de temporada de Sendaviva, se benefician de importantes descuentos en todas las opciones de campamentos que ofrece el parque.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven a Sendaviva los campamentos de verano llenos de aventuras y aprendizaje para los niños