• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 12:39
 
 

SOCIEDAD

Vuelven a apelar a la responsabilidad individual para evitar contagios: "No te desfases, el virus sigue ahí"

Cruz Roja ha lanzado una campaña para recordar las normas de seguridad que se deben cumplir frente al Covid-19.

Un joven protegido con mascarilla camina por una calle del centro de Lleida, capital de la comarca del Segrià, en Lleida, Catalunya (España), a 6 de julio de 2020. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció el pasado sábado el confinamiento perimetral por 14 días de la comarca del Segrià debido al aumento considerable de los números de contagios del COVID-19.

07 JULIO 2020

6/7/2020
Un joven protegido con mascarilla camina por una calle de una ciudad durante la crisis del coronavirus. EUROPA PRESS

Cruz Roja ha puesto en marcha esta semana la campaña #NoTeDesfases, con la que pretende apelar a la responsabilidad individual de cada persona para frenar la propagación del coronavirus.

La iniciativa aconseja estar en espacios abiertos, evitar aglomeraciones, mantener la distancia de seguridad de metro y medio, y recordar que en las reuniones con amigos y familiares también hay riesgo de contagio.

Además, recuerda que hay que lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico, no tocarse la cara y, para proteger también el medio ambiente y, con él, el futuro, tirar las mascarillas usadas en los contenedores de resto.

No solo eso, sino que también recomienda evitar las horas punta para minimizar el riesgo de contagios y mantener asimismo la distancia de seguridad cuando se esté realizando algún deporte.

"De cada personas depende cumplir con las medidas básicas" de seguridad frente a la pandemia del Covid-19, dice Cruz Roja, que subraya la necesidad de no bajar la guardia aunque la situación sanitaria haya mejorado, porque "el virus sigue ahí" y aparecen rebrotes.

Hace, por ello, un llamamiento especial a la responsabilidad de todas las personas durante las fiestas patronales que se sucederán a lo largo del verano, porque de todos depende "mejorar" la situación y "no retroceder".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelven a apelar a la responsabilidad individual para evitar contagios: "No te desfases, el virus sigue ahí"