• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Juguetes con un 'Nuevo futuro': comienza la campaña para donar juguetes usados de esta asociación navarra

Los beneficios del rastrillo irán destinados a recursos para países del extranjero como Perú o Haití, además de ayudar a jóvenes en exclusión social.

Los juguetes del Corte Ingles. MIGUEL OSÉS_9
Estantería llena de juguetes en un establecimiento. MIGUEL OSÉS

La Asociación Navarra Nuevo Futuro, ha lanzado por noveno año consecutivo la campaña solidaria de recogida de juguetes usados bajo el lema "un juguete, una sonrisa", que este año tendrá lugar en las 139 oficinas de la entidad bancaria del 12 de agosto al 6 de septiembre. 

En una rueda de prensa, las promotoras de la campaña han explicado que, para participar solo habrá que llevar los juguetes a las oficinas de Caja Rural y, después, tras un proceso de adecuación, se pondrán a la venta en el puesto de juguetes del Rastrillo que se celebrará en otoño en Pamplona y que cumple su 25 aniversario. 

Díaz de Rada ha recomendado que la actividad se lleve a cabo en familia, para que así los niños "tomen conciencia sobre la necesidad de reutilizar los recursos y de darles una segunda vida a los artículos que en casa ya no tienen utilidad". 

Presentación de la IX campaña solidaria 'Un juguete, una sonrisa', de Caja Rural de Navarra y Nuevo Futuro

Un momento de la rueda de prensa durante la presentación de la campaña. ALZUGARAY

Los beneficios obtenidos en el rastrillo serán destinados a generar recursos para los proyectos de promoción y defensa de la infancia y juventud en riesgo de exclusión social que desarrolla en Navarra y en países del extranjero como Haití o Perú, según ha indicado Vizcay. 

Del mismo modo, la directora ha asegurado que espera repetir el éxito del año pasado, en el que lograron una cifra de ventas "estelar" de más de 10.000 euros, récord para la asociación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Juguetes con un 'Nuevo futuro': comienza la campaña para donar juguetes usados de esta asociación navarra