• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

La caravana solidaria "Abriendo fronteras" partirá el 15 de julio de Pamplona hasta Grecia

La organización ha animado a que cualquier persona que esté interesada les acompañe en la ruta hasta Grecia.

La caravana solidaria a Grecia "Abriendo Fronteras", que saldrá de la capital navarra el próximo 15 de julio,ha sido presentada en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Al acto han acudido diferentes miembros que participarán en la caravana y han animado a las personas que están interesadas a que se sumen a la ruta de protesta por el bloqueo a la entrada de refugiados.

"Ante el actual panorama político en materia de migración no queremos ser meras espectadoras ni cómplices por omisión de la barbarie europea y sus prácticas criminales" han señalado en rueda de prensa.

Aquellas que no puedan acudir a Grecia podrán ayudar mediante aportaciones a un número de cuenta para donaciones.

"Entendemos que lo que sucede y viene sucediendo desde hace décadas en las fronteras europeas, no es más que el germen del fascismo otra vez categorizando a las personas" han añadido,"No debemos mirar a otro lado, queremos ser capaces de generar una respuesta, de gritar que no queremos esta Europa que antepone los intereses del capital a las personas". 

"En Navarra la sociedad civil, el gobierno y la mayoría del parlamento quieren acoger a las personas refugiadas pero nuestra voluntad mayoritaria choca con un gobierno central que no nos deja, por eso entendemos la caravana "Abriendo fronteras" como un acto de denuncia, de solidaridad y también de defensa de nuestra soberanía popular." han destacado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La caravana solidaria "Abriendo fronteras" partirá el 15 de julio de Pamplona hasta Grecia