• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

El curioso concierto del gaitero Carlos Núñez en una iglesia de Navarra cada año

El artista gallego volverá las próximas Navidades a la Comunidad foral, una cita que ya se ha convertido en toda una tradición.

El gaitero Carlos Núñez. ARCHIVO
El gaitero Carlos Núñez. ARCHIVO

El conocido gaitero Carlos Núñez acudirá de nuevo a Navarra para participar en un concierto en la iglesia de nuestra señora de la Asunción de Etxalar. 

Se trata de una cita que se ha convertido ya en toda una tradición para el músico y todo su grupo, que han repetido la cita ya en varias ocasiones desde su primera vez en 2017. 

Tras no poder actuar en 2020 y 2021 por la pandemia, Carlos Núñez volverá a Navarra y a esta localidad de Cinco Villas para su cita navideña, ya que el encuentro está previsto para el próximo 27 de diciembre a las 19.30 horas. 

Las entradas para esta cita tan especial ya pueden conseguirse a un precio de 21 euros. El aforo está limitado a 400 personas. 

El motivo por el que Carlos Núñez actúa en esta pequeña localidad navarra de menos de 1.000 habitantes es el origen de una de las integrantes de su banda. Entre los componentes del grupo está la trikitilari Itsaso Elizagoien, natural de Etxalar. 

Carlos Núñez es considerado uno de los mayores expertos en música celta y ha desarrollado una larga y reconocida carrera profesional. Toca la gaita, flauta y la ocarina. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El curioso concierto del gaitero Carlos Núñez en una iglesia de Navarra cada año