• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SOCIEDAD

Muere Carmelo Arriazu, alcalde de la localidad navarra de Ablitas desde 2019

El funeral por su descanso tendrá lugar este miércoles y la capilla ardiente permanecerá abierta en el propio consistorio. 

Fallece Carmelo Arriazu Serrano, alcalde de Ablitas.
Fallece Carmelo Arriazu Serrano, alcalde de Ablitas.

Carmelo Arriazu Serrano, alcalde de Ablitas de 72 años, ha fallecido después de una enfermedad que le había tenido apartado de primera línea de la política en los últimos meses. 

Arriazu accedió a la alcaldía de su localidad tras las elecciones de mayo de 2019, donde la candidatura de Navarra Suma que él lideraba obtuvo 6 de los 11 concejales, la mayoría suficiente para gobernar. 

Arriazu, que estaba jubilado tras sus más de cuatro décadas como profesor muy querido de electrónica en la ETI de Tudela, donde llegó a ser director, lideró una lista con gente joven en Ablitas. Dedicó a la alcaldía y a buscar soluciones para el pueblo durante todos los meses en los que estuvo activo en el cargo. En 2015, después de jubilarse como profesor, siguió sirviendo a sus vecinos y fue elegido presidente del club de jubilados de la localidad. Cargo que tuvo hasta que se presentó a las elecciones para la alcaldía.

En su saludo como nuevo alcalde de Ablitas, Carmelo Arriazu abogaba por un "Ayuntamiento cercano y abierto a la participación de todos los ciudadanos" con el objetivo de conseguir un mejor futuro para todos los vecinos de la localidad. 

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha recordado a Arriazu, primer edil por Navarra Suma, con un mensaje en Twitter: "Hoy nos deja Carmelo Arriazu, alcalde de Ablitas pero, sobre todo, una buena persona comprometida con Ablitas, con Navarra y con UPN. Para mí queda la conversación que tuvimos el pasado jueves. Fue una sentida despedida a un gran alcalde. DEP, amigo, abrazo a toda la familia".

Carlos Bonel, teniente de alcalde de la localidad, despide con pena a alcalde que “le ha enseñado a trabajar por mi pueblo, sabiendo que aunque estuvo poco en política, era un gran profesional y un hombre con un gran amor a su pueblo”.

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero (NA+), ha señalado tras conocer el fallecimiento de Carmelo Arriazu: "Se nos ha ido nuestro alcalde de Ablitas. Increíble alcalde, mejor persona. Te he visto defender tu pueblo y a tu gente como nadie. Siempre tranquilo, pero superando en inteligencia a todos. Gracias por todo y por tus palabras, siempre. Imposible olvidarte. Fuerte abrazo a la familia. DEP". 

El funeral por su eterno descanso será el miércoles a las 19 horas en la parroquia de Santa María Magdalena y sesde el consistorio han querido preparar la capilla ardiente en el ayuntamiento, que será el miércoles a partir de las 9 horas, para que los vecinos puedan acompañar a la familia y demostrarles su cariño, a la vez que le dan el último adiós a un alcalde que estuvo poco tiempo pero que se había ganado a sus conciudadanos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere Carmelo Arriazu, alcalde de la localidad navarra de Ablitas desde 2019