• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Regresa la Carrera Infantil de la Navidad de Pamplona: estos son los horarios e inscripciones

En la última edición más de 3.000 personas entre participantes y familiares se dieron cita en la prueba

VIII Carrera infantil de la Navidad en la Plaza del Baluarte de Pamplona. MIGUEL OSÉS 27
VIII Carrera infantil de la Navidad en la Plaza del Baluarte de Pamplona. MIGUEL OSÉS 27

El Corte Inglés junto a la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (Asvona), organizan por undécimo año, la Carrera Infantil de la Navidad, un evento dirigido a los más pequeños de la casa y donde deporte e integración van de la mano.

Año tras año el incremento de participantes se ha hecho muy notable, la promoción que se realiza un mes antes de la prueba por redes sociales, comunicación a los directores de los Centros Educativos solicitándoles su colaboración,  el reparto flyers en la puerta  de los colegios, la colocación de carteles anunciando la carrera en lugares estratégicos de la ciudad y comarca y el boca a boca, tienen como resultado que en nueve años se haya aumentado de 69 participantes a 700.

Esta prueba nació con el objetivo de la integración de todos los niños en el deporte, en realizar una actividad conjunta donde todos sean iguales.

Unir deporte, integración, niños, familia y Navidad es lo que motiva a la participación. En la última edición más de 3.000 personas entre participantes y familiares se dieron cita en la prueba.

Buscando siempre la seguridad de los niños, la ubicación de la prueba se realizará como el año pasado en la Ciudadela de Pamplona. De esta manera los participantes no tienen que cruzar ninguna calle y todo el recorrido se hace en un entorno seguro para todos. La carrera se celebrará el día 17 de diciembre y el horario de comienzo será a las 16,00 horas

Las categorías, edades y recorridos de los participantes quedarán de la siguiente forma:

  • HASTA 6 AÑOS: desde la zona de salida próximo al polvorín, rodearán la fuente central de la ciudadela y entrarán por la calle que llega hasta la Sala de Armas donde se encontrará la meta. Total 250 metros
  • DE 7 A 9 AÑOS: desde la zona de salida próxima al polvorín, se dirigirán hacia la fuente central de la ciudadela y tras bordear media circunferencia toman el camino hacia la sala de Mixtos allí toman el perímetro exterior de la ciudadela en dirección hacia la puerta de Socorro, dando la vuelta completa al recinto para volver a subir por el mismo camino de bajada y en dirección hacia la meta en la sala de Armas. Total 1.000 metros
  • DE 10 A 12 AÑOS: desde la zona de salida próxima al polvorín, se dirigirán hacia la fuente central de la ciudadela la bordean para tomar el camino que los lleva hacia la puerta de Socorro, desde ahí salen a la zona exterior del recinto tomando el camino de mano izquierda en dirección a la Misericordia. Cuando llegan al camino que confluye con la calle Esquiroz, bajan para tomar el camino de vuelta paralelo al otro en dirección nuevamente hacia la puerta de socorro y entrar dentro del recinto, dirigiéndose hacia la fuente central y tomando el camino que lleva a la meta en la Sala de Armas. Total 1.400 metros

Volvemos hacer hincapié que es una carrera integradora por ello se va a ampliar la inscripción a niños con algún tipo de capacidad diferente hasta los 14 años.

Los primeros en tomar la salida serán los mayores para finalizar con la categoría de más pequeños.

Todos ellos a su paso por la meta recibirán una bolsa llena de obsequios entre los que destaca un buf de la navidad. A todos se les entrega un diploma de participación en la prueba.

Los dorsales se pueden adquirir en la planta infantil de El Corte Inglés desde el día 26 de noviembre hasta el 17 de diciembre a las 14 horas, a partir de esa hora  se venderán lo que queden en la zona de meta al lado de la Sala de Armas. Para inscribirse tendrán que dar su nombre, apellidos, edad y centro educativo. 

El costo de cada dorsal es de 5 euros (50% para sufragar gastos de la propia carrera y otro 50% para la formación de los voluntarios de Asvona.

Papa Noel y el Olentzero llegarán a la ciudadela a las 15.30 para recoger las cartas de los niños y para fotografiarse con ellos. A todos ellos les recibiremos con una sorpresa en la meta.

Tras los pódiums se realizarán los sorteos de un hoverboard, una tablet y varios peluches entre todos los dorsales participantes. Se indicará el centro educativo con más participación y que se convertirá en el ganador de la edición y le entregaremos una placa que así lo acredita.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Regresa la Carrera Infantil de la Navidad de Pamplona: estos son los horarios e inscripciones