La Carrera Solidaria contra el Cáncer de Mama, organizada por la asociación navarra de cáncer de mama, SARAY se va a celebrar este mes de octubre en Pamplona. Se trata de la decimotercera edición, y comienza y finaliza en la Plaza del Castillo.
El lema elegido en esta ocasión es "Me sumo al rosa", el color que identifica, hace visible y representa a todo aquel involucrado en esta batalla común, asegura la asociación organizadora de la carrera.
En palabras de la asociación, este eslogan busca visibilizar la lucha contra el cáncer de mama: "Sabemos que el cáncer no es rosa, que tiene muchas caras y realidades, y que la lucha de quienes lo padecen no se puede reducir a un solo color. El rosa es el símbolo de la solidaridad y la esperanza, aunque la verdadera lucha sea mucho más compleja. Es el color que cada año tiñe las calles de Pamplona, recordando que no estamos solas y solos en este camino", han explicado..
Con el fin de resaltar este lema, la fachada de la asociación ha sido decorada en tonos rosa, en una obra creada por Mikel Urmeneta con la colaboración de Eventos Zunzarren. Oraa, representante de SARAY, añadió: "Este año, más que nunca, queremos que toda Navarra se sume al rosa. Queremos que salgamos a las calles para mostrar nuestro apoyo a quienes están librando su batalla contra el cáncer de mama, y para seguir impulsando la investigación, que es clave para un futuro sin esta enfermedad"
Además, SARAY recordó que el compromiso con la investigación sigue siendo el eje central de la carrera solidaria: "Todo el dinero recaudado con la venta de dorsales se destinará nuevamente a proyectos de investigación sobre el cáncer de mama. Gracias a la participación de la ciudadanía, SARAY ha destinado más de 480.000 euros en ediciones anteriores. Este logro nos motiva a seguir trabajando incansablemente". Este año, la asociación se ha propuesto el ambicioso objetivo de vender 12.000 dorsales para superar los resultados de años anteriores.
La carrera organizada por SARAY tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre.
La carrera de este año introduce varias novedades. La salida será escalonada, comenzando a las 11 horas con los y las corredoras, quienes podrán disfrutar de la carrera a su propio ritmo. Unos minutos después será el turno de quienes participen en bicicleta, patines o con botas Kangoo Jumps. Finalmente, saldrá el grueso de la "marea rosa", formado por quienes prefieren caminar o correr de manera más relajada.
Los dorsales están ya disponibles, tanto de forma presencial en la quinta planta de El Corte Inglés, como online a través de la página web oficial de la asociación: El precio del dorsal será de 8 euros e incluirá la camiseta rosa oficial, que cada año se convierte en un símbolo de la lucha compartida contra el cáncer de mama. Además, para quienes no puedan participar en la carrera pero deseen colaborar con la causa, estará disponible el "Dorsal Cero", una opción que permite hacer un donativo en la cuenta bancaria de SARAY, como en ediciones anteriores.
Este año, el Sorteo Solidario, que se celebrará durante la carrera, se ha consolidado como una parte esencial del evento. Se ha convertido en una tradición y es uno de los momentos más esperados por todos los participantes. Gracias a la generosidad de numerosas empresas colaboradoras, se han reunido más de 200 regalos que serán sorteados a lo largo de la mañana de la carrera.
Los boletos solidarios, con un precio de 1 euro, estarán disponibles durante todo el mes de octubre en los puntos de venta de la Asociación SARAY y en el stand de venta de dorsales en El Corte Inglés. Los números ganadores podrán consultarse a través de las redes sociales de la Asociación SARAY, en medios de prensa locales, o directamente en la sede de la Asociación. La recogida de los premios se realizará en la sede de SARAY, entre el 28 de octubre y el 28 de noviembre de 2024.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.