CCOO ha pedido al Gobierno de Navarra que decrete el cierre del comercio los días festivos de Semana Santa, con el objetivo de "ayudar a controlar la pandemia y a facilitar el descanso y la conciliación de los trabajadores y trabajadoras del sector comercial, tras un año de un gran esfuerzo laboral".
En opinión de la Federación de Servicios, "abrir los días festivos de Semana Santa no aportaría prácticamente nada a la economía ni al empleo, y sin embargo sería una medida que ayudaría a controlar la extensión del virus y contribuiría al descanso a las plantillas que han estado en primera línea".
Según el sindicato, "esta medida afectaría especialmente a las grandes superficies ya que el pequeño comercio no tiene por costumbre abrir esos días". Ha pedido así al Ejecutivo que tome la decisión cuanto antes.
El sindicato ha indicado que "todos los años la fijación de festivos para la apertura genera un fuerte debate entre empresarios y sindicatos, pero este año abrir es inseguro e innecesario". A su juicio, "es central y prioritario asegurar la protección de las personas trabajadoras, especialmente expuestas en esta situación, y abrir en un festivo como este resulta contrario al sentido común".
La Federación de Servicios de CCOO ha subrayado que, con esta petición, recoge "el sentir de cientos de trabajadoras y trabajadores que cada día acuden a su puesto de trabajo con inquietud y preocupación".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.