La Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) ha manifestado su "profundo desacuerdo" con que el Gobierno de Navarra "financie campañas como la recientemente difundida #Diasincompras".
Según ha señalado la CEN en una nota, "esta acción de las organizaciones Setem, Ocsi y Pueblos Hermanos pone en marcha, por segundo año consecutivo, una campaña contra el comercio navarro, con motivo de las ofertas del 'Black Friday', y que, al igual que el año pasado, cuenta con la financiación del Gobierno Foral.
La Confederación de Empresarios ha criticado que "con dinero público estas entidades mencionadas anteriormente han convocado acciones frente a los centros de comercio, así como han difundido una campaña audiovisual que desprestigia y ridiculiza la actividad de los comerciantes".
Por ello, CEN ha rechazado que "se apoye, con el dinero de todos los contribuyentes, iniciativas como esta, dirigidas contra la libre competencia de las empresas y orientadas a coartar la capacidad de decisión de los ciudadanos".
La Confederación de Empresarios de Navarra ha incidido en que "el Gobierno foral debe dejar de colaborar en acciones de este tipo y, en su lugar, apoyar campañas que favorezcan el comercio, como agente clave para el desarrollo territorial".
Según la CEN, "se debe proteger la libre actividad económica del comercio en Navarra, sector de generación de riqueza y empleo en la comunidad, así como respetar la libertad de los clientes a la hora de hacer sus compras".
Además, en el ámbito municipal de Pamplona, la Confederación ha criticado "el perjuicio que ya han ocasionado en el sector del comercio iniciativas tales como la 'amabilización' del centro de la ciudad, con la consiguiente pérdida de facturación que está conllevando".